stone music
  • |
Región Digital

Extremadura recibirá casi 100.000 euros de fondos europeos para obtener plasma hiperinmune de pacientes covid

El Banco de Sangre de Extremadura (BSE) recibirá unos 100.000 euros de fondos europeos para obtener plasma hiperinmune a partir de las donaciones de personas que han superado la infección por Covid-19.

03 julio 2021 | Publicado : 10:07 (03/07/2021) | Actualizado: 10:07 (03/07/2021)



MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El Banco de Sangre de Extremadura (BSE) recibirá unos 100.000 euros de fondos europeos para obtener plasma hiperinmune a partir de las donaciones de personas que han superado la infección por Covid-19.

El BSE obtendrá esta financiación gracias a un convenio suscrito recientemente entre el Servicio Extremeño de Salud y la Fundación Progreso y Salud, para participar en un proyecto liderado por la Red Andaluza de Medicina Transfusional, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El plasma de pacientes convalecientes de COVID-19, también denominado "plasma hiperinmune", es una opción de tratamiento para personas con esta enfermedad en los primeros días de ingreso en el hospital.

Según detalla la Junta en una nota de prensa, diversos estudios invitan a pensar que una transfusión temprana de plasma con altas concentraciones de anticuerpos es eficaz para reducir la mortalidad de los pacientes. Anteriormente, ya se utilizaron estrategias similares en el tratamiento de infecciones respiratorias agudas graves causadas por otros coronavirus como el SARS-CoV (2003) y el MERS (2012).

Hasta ahora, en Extremadura se han obtenido unas 1.900 unidades de plasma de convaleciente de COVID-19, de las cuales aproximadamente 1.100 han sido transfundidas a pacientes ingresados en los hospitales de la región, sobre todo en las fases iniciales de la enfermedad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.