fitur 2021
  • |
Región Digital

Extremadura cree "muy adecuado" esperar a los estudios para aplicar la segunda dosis de AstraZeneca

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, considera "adecuado" esperar a los resultados del estudio CombivacS antes de proceder a administrar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

24 abril 2021 | Publicado : 17:04 (24/04/2021) | Actualizado: 17:04 (24/04/2021)



MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, considera "adecuado" esperar a los resultados del estudio CombivacS antes de proceder a administrar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

En una serie de mensajes en su cuenta personal en Twitter, recogidos por Europa Press, el titular de la Sanidad extremeña se ha referido a la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a administrar la segunda dosis de AstraZeneca a las personas que se habían puesto la primera dosis de esta vacuna, y lo recomendaba dentro del periodo de las 4-12 semanas.

Seguidamente, hace alusión a que es la propia EMA la que a continuación "reconoce que no ha habido suficiente exposición y tiempo de seguimiento para determinar si el riesgo de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas después de una segunda dosis será diferente".

Por eso, añade, le parece "muy adecuado y razonable" que la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios se pronunciase "al momento" diciendo, que esta información de la EMA "hay que tenerla en cuenta, pero es prudente esperar a los resultados del estudio CombivacS".

Asimismo, Vergeles señala que el proceso en la toma de decisiones con las vacunas para una enfermedad a la que se le ha encontrado remedio "tan pronto", está siendo "ejemplar" desde el punto de vista científico y "lleno de seguridad" para la población a vacunar. "En eso se basa la confianza", finaliza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.