fitur 2021
  • |
Región Digital

Detenida en Valencia de Alcántara (Cáceres) una pareja que portaba 19 partes falsificados sobre pruebas Covid

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Extranjería y Documentación de Valencia de Alcántara (Cáceres) han detenido durante la tarde del pasado jueves, día 15, a dos personas por su presunta autoría de un delito de falsificación de documentos, tras ser descubiertas cuando portaban 19 partes falsos sobre pruebas Covid.

19 abril 2021 | Publicado : 14:04 (19/04/2021) | Actualizado: 14:04 (19/04/2021)



MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Extranjería y Documentación de Valencia de Alcántara (Cáceres) han detenido durante la tarde del pasado jueves, día 15, a dos personas por su presunta autoría de un delito de falsificación de documentos, tras ser descubiertas cuando portaban 19 partes falsos sobre pruebas Covid.

Los detenidos, una mujer de 36 años, y un hombre de 52 años de edad con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión del varón.

Los hechos sucedieron sobre las 17,00 horas, cuando los agentes se encontraban en el puesto fronterizo de Marvao-Valencia de Alcántara, llevando a cabo funciones de control debido al cierre de fronteras vigente establecido por razones sanitarias.

Fueron los agentes del Servicio de Extranjería y Fronteras de Portugal quienes pararon un vehículo, ocupado por una pareja, y al comprobar la documentación del hombre observaron que le figuraba en vigor un señalamiento por autoridades españolas, al que no eran capaces de acceder, solicitando la colaboración de los agentes españoles.

Las gestiones llevadas a cabo dieron como resultado la vigencia de una orden judicial de prohibición de salida del territorio nacional, por lo que fue detenido este hombre por un delito de quebrantamiento de condena, toda vez que comprobaron que portaba un billete de avión con destino a Santo Domingo (República Dominicana) y una reserva de hotel a su nombre.

Además, en la inspección realizada en el vehículo que circulaban, hallaron 19 documentos test para Covid-19 a nombre de ambos, con fechas posteriores al 15 de abril (cuando ocurrieron los hechos), reconociendo la mujer que los había falsificado en su puesto de trabajo, tras lo que dicha fémina fue detenida e imputado el varón por un delito de falsedad documental.

Entre las pertenencias del hombre hallaron 7.200 euros en efectivo, cantidad de la que no dio razón coherente de su procedencia, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Cabe reseñar que esa misma mañana, sobre las 12,00 horas, también habían intentado cruzar la frontera por el paso fronterizo de Caya, aunque le fue denegada la entrada en territorio portugués.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.