the geco
  • |
Región Digital

Finalizan las obras de pavimentación y redes en Plasenzuela (Cáceres), en las que se han invertido unos 60.000 euros

La Diputación Provincial de Cáceres ha concluido las obras de mejoras en pavimentación y redes de abastecimiento en la localidad de Plasenzuela, comarca Sierra de Montánchez-Tamuja, enmarcadas en el Plan Activa 2019.

24 febrero 2020 | Publicado : 16:02 (24/02/2020) | Actualizado: 16:02 (24/02/2020)



PLASENZUELA (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Cáceres ha concluido las obras de mejoras en pavimentación y redes de abastecimiento en la localidad de Plasenzuela, comarca Sierra de Montánchez-Tamuja, enmarcadas en el Plan Activa 2019.

Con un presupuesto de 59.330 euros, las actuaciones se han ejecutado en las calles Arroyo y Verde, en las que se ha renovado totalmente la pavimentación. Asimismo, en sendas vías, se ha llevado a cabo un cambio completo en las redes de abastecimiento de agua potable y en la calle Verde, renovación de red de saneamiento y mejoras en la recogida de aguas pluviales.

La empresa adjudicataria de las obras ha sido Hidrocaez SL, de Malpartida de Plasencia, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Por otra parte, Plasenzuela es un municipio integrado en la Estrategia de Desarrollo Urbano, Integrado y Sostenible (Edusi) 'Red de Municipios Sostenibles de Cáceres', financiado al 80% por FEDER y al 20% por la Diputación de Cáceres.

Cabe recordar que una de las líneas de actuación de dicha estrategia es la sostenibilidad en la movilidad urbana con vistas a aumentar eficiencia de las comunicaciones internas y externas de los municipios que conforman la red. En esa línea de actuación se prevé optar por la adaptación de vías existentes con las que garantizar el tránsito adecuado de peatones y ciclistas, en detrimento de los vehículos privados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.