stone music
  • |
Región Digital

La Agencia de Lectura de Vivares recibe un premio al Fomento de la Lectura

La entrega del galardón tuvo lugar en el acto institucional con motivo del Día de las Bibliotecas que se celebró este jueves en la Casa de Cultura.

25 octubre 2019 | Publicado : 20:10 (24/10/2019) | Actualizado: 12:25 (25/10/2019)

La Agencia Municipal de la entidad local menor de Vivares, dependiente de Don Benito, ha obtenido este jueves por segunda vez un premio al Fomento de la Lectura que concede la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

En concreto, la entrega del premio ha tenido lugar en el acto institucional con motivo del Día de las Bibliotecas que se ha celebrado este jueves en la Casa de Cultura de Vivares, y en el que responsables regionales de Cultura han destacado el papel de estas agencias de lectura públicas municipales en la difusión de la lectura.

Así pues, el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Francisco Pérez Urbán, ha alabado el trabajo que se hace en Vivares en pos de la cultura y de la lectura y ha mostrado la disponibilidad y colaboración de la Administración regional para continuar con esta labor.

"Tenéis que leer. Lo que sea. Cómics, libros, lo importante es leer", ha afirmado la responsable del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Virginia Aizkorbe, quien ha reseñado que Extremadura es la región que cuenta con mayor número de bibliotecas por habitante.

En concreto, Extremadura cuenta con 513 bibliotecas, de las que 262 se encuentran en la provincia de Badajoz y 251 en Cáceres, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, alcalde de Vivares, Jairo Pino, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, del que ha "responsabilizado" a todos los vivareños y porque la Casa de Cultura de esta localidad fuera el escenario de este acto institucional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.