• |
Región Digital

Un grupo subacuático de la Guardia Civil andaluza se suma a la búsqueda del desaparecido en el embalse del Cíjara

Un grupo subacuático de la Guardia Civil de Andalucía se ha sumado a las labores de búsqueda del hombre desaparecido este pasado domingo en el embalse del Cíjara, situado en la localidad pacense de Helechosa de los Montes, cuando se cumplen cuatro días.

19 junio 2019 | Publicado : 13:06 (19/06/2019) | Actualizado: 13:06 (19/06/2019)



BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

Un grupo subacuático de la Guardia Civil de Andalucía se ha sumado a las labores de búsqueda del hombre desaparecido este pasado domingo en el embalse del Cíjara, situado en la localidad pacense de Helechosa de los Montes, cuando se cumplen cuatro días.

Así lo ha avanzado este miércoles en Badajoz la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha recordado que este pasado martes "concluyó sin éxito" la búsqueda de este hombre que permanece desaparecido desde las 17,00 horas de este pasado domingo tras caer al agua de una embarcación en el pantano del Cíjara.

Por este motivo, los responsables del dispositivo han estimado "conveniente" pedir "refuerzos" a otras unidades de los grupos de actividad subacuática del Instituto armado que, en este caso, están ubicados en Andalucía y concretamente en Sevilla.

A preguntas de los periodistas por este caso, ha puntualizado igualmente que este miércoles se incorporan siete efectivos nuevos de dicha unidad y que, "por tanto", van a estar trabajando tres equipos "continuamente" en el pantano.

Hasta el momento, los efectivos participantes han llegado a una profundidad cercana a los 15 metros y la zona en la que se está buscando es "difícil" e "incluso se han encontrado alguna embarcación anterior hundida", razón por la cual "se está retrasando el poder encontrar el cuerpo de esta persona".

Con el refuerzo que se incorpora este miércoles ha confiado en que, durante la tarde, se pueda "lograr el objetivo de encontrarle", ha insistido la delegada del Gobierno, quien ha explicado que "en principio" el dispositivo era el que los técnicos establecieron "oportuno" y que no puede haber muchas personas "simultáneamente" buscando en una zona concreta "porque también se genera confusión y puede haber turbulencias".

"Por tanto, los técnicos decidieron que con el equipo regional era suficiente, pero al haberse detectado complicaciones en la zona se ha procedido a pedir refuerzos y vienen de camino", ha concluido la delegada del Gobierno, para confiar en que en las próximas horas "estén ya perfectamente operativos en la búsqueda".

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas con motivo de su presencia en la entrega de carnés de "ciberexpert@s" a alumnos de colegios de Badajoz en la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.