arroces
  • |
Región Digital

La patronal extremeña espera que se potencie el Diálogo Social para un escenario proclive a la atracción inversora

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, espera que en esta legislatura se potencie el Diálogo Social para crear un escenario "proclive" a la atracción de inversiones y a la actividad económica.

27 mayo 2019 | Publicado : 18:05 (27/05/2019) | Actualizado: 18:05 (27/05/2019)



MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, espera que en esta legislatura se potencie el Diálogo Social para crear un escenario "proclive" a la atracción de inversiones y a la actividad económica.

Como valoración del resultado de las elecciones autonómicas en Extremadura, ha asegurado así que la citada confederación se pondrá a trabajar "codo con codo" con el futuro gobierno de la Junta y el resto de interlocutores para potenciar el Diálogo Social.

Peinado ha manifestado que espera que la mayoría absoluta del PSOE "no se utilice mal, sino al contrario" y que se pueda "sacar provecho para crear un escenario proclive a la atracción de inversiones y a la generación de actividad económica".

El secretario general de la Creex ha asegurado que la hoja de ruta de estos cuatro años serán los '13 retos & 100 soluciones para las empresas extremeñas', un documento que presentó durante la campaña a los partidos políticos y que recoge la principales "demandas" y "soluciones" del tejido productivo para "dinamizar" la economía y "generar riqueza y empleo".

De igual modo, ha recordado que el PSOE asumió el citado documento y lo incorporó a su programa electoral, según señala en nota de prensa la Creex.

Entre las principales reclamaciones que la Creex ha planteado para la nueva legislatura figuran el "alivio" de la presión fiscal que padecen las empresas extremeñas, la "necesidad" de plantear al Gobierno central un trato fiscal "diferenciado", la implantación de la Industria 4.0, así como el "impulso" a la innovación, la digitalización y la "transición" a la economía verde y circular.

Asimismo, la patronal ha insistido en crear un sistema formativo que se adapte "realmente" a las demandas laborales.

En el documento que ha elaborado la confederación, también se recuerda que deben realizarse "importantes" inversiones en infraestructuras de transportes -con "especial" mención al tren- y servicios, así como abordar el pago de la Deuda Histórica.

Por último, Peinado ha recordado que el resultado electoral también ha evidenciado --indica-- que el bipartidismo en Extremadura tiene "más fuerza" que en otros territorios, puesto que el PP conserva su puesto como "principal" partido de la oposición "a distancia" del resto de las formaciones políticas que han conseguido representación en la Asamblea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.