• |
Región Digital

García Egea (PP) destaca que la España vacía está "llena de oportunidades"

Monago critica que "nadie" en la campaña electoral ha vuelto a "gritar por un tren digno"

22 mayo 2019 | Publicado : 23:05 (22/05/2019) | Actualizado: 23:05 (22/05/2019)



Monago critica que "nadie" en la campaña electoral ha vuelto a "gritar por un tren digno"

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha destacado que la España vacía está "llena de oportunidades", "llena de buena gente" y "llena de cosas por hacer" y ha abogado por que las personas que habitan el mundo rural tengan los mismos derechos, la "misma sanidad" y la "misma educación" que los que viven en la ciudad.

García Egea, que ha participado este miércoles en un acto del PP en Cáceres junto a los candidatos del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago y a la Alcaldía cacereña, Rafael Mateos, se ha referido a la "necesaria" conexión ferroviaria de Extremadura con Madrid porque las inversiones llegan a los sitios en los que hay infraestructuras.

"Las oportunidades están donde hay conectividad y por eso se necesita un Gobierno regional reivindicativo", ha dicho el número dos del PP, que ha criticado al actual presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que cuando va a Madrid "se calla y parece que le ha comido la lengua el gato", y "se vuelve genuflexo con Pedro Sánchez", ha indicado.

En una intervención con muchas alusiones a la política regional, García Egea ha defendido la variedad de gustos del PP, porque a "unos les gusta Freddie Mercury y a otros Camela", ha bromeado, pero "a todos nos gusta trabajar por la gente", ha subrayado, en el mitin que ha tenido lugar en un hotel de la capital cacereña ante unas 500 personas.

Como ejemplo de gestión del PP se ha referido al Gobierno de la Junta de Andalucía en la que, según ha dicho, había 50.000 personas en lista de espera para ser atendida y 34.000 en espera de las ayudas de la dependencia y ahora "se ha puesto a trabajar los quirófanos por la tarde y los fines de semana porque las enfermedades no saben de horarios".

En clave sanitaria se ha referido también al nuevo hospital de Cáceres al que ha calificado de "vergüenza" porque no se ha abierto en su totalidad y solo te puedes poner "medio malo", ha dicho porque "solo hay medio hospital".

"SIEMPRE LES TOCA A LOS MISMOS"

También ha apelado a una transición energética "ordenada" y "sin perjudicar a Extremadura" al poner en cuestión la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz que supondrá la pérdida de muchos puestos de trabajo. "Siempre les toca a los mismos", se ha lamentado el responsable 'popular'.

En relación a la política municipal, García Egea, ha dicho que es la que soluciona los problemas de la gente "en veinticuatro horas", ha indicado refiriéndose al candidato a la Alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, y a la actual alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

Antes de la intervención de García Egea ha tomado la palabra el presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, para quien el primer problema que tiene Extremadura es la despoblación. "Es la herida por la que sangra la región", ha dicho, recordando que se han ido más de 4.000 jóvenes en el último año y 11.000 en cuatro años de legislatura.

Por eso ha vuelto a incidir en que hay que crear una Consejería de Despoblación para solucionar el problema, al tiempo que ha criticado la economía verde y circular que está promoviendo la Junta de Extremadura.

En este punto, el líder de los 'populares' ha hecho una comparación con Holanda, un país europeo que tiene la misma superficie y cuenta con 17 millones de habitantes, por lo que lo que hay que proteger, "antes" que al medio ambiente, es a los extremeños, ha dicho Monago, que critica el "exceso de protección ambiental" que puede provocar el derribo de Valdecañas y no permite el desarrollo industrial de la región. No obstante, también se ha comprometido a recuperar una Consejería "solo" de Agricultura para defender los intereses del sector agrícola y ganadero que son los que han hecho el campo extremeño.

"YA NO SE HABLA DEL TREN DIGNO"

También ha criticado que, en esta campaña no se habla del "tren digno" porque los gobernantes extremeños "están entretenidos en esconderlo" y "nadie grita sobre el tren digno" cuando antes, hasta en el Día de Extremadura se hablaba de esta asunto de forma institucional.

"Hay que tener muy poca vergüenza para haber estado manifestándose por el tren y ahora hacer mutis por el foro con el problema del tren, pero no lo vamos a olvidar, no, que necesitamos un tren del siglo XXI como el de otras partes de España", ha subrayado.

En su intervención, ha vuelto a incidir en la supresión del impuesto de sucesiones para "desheredar" a la Junta de Extremadura de este impuesto porque "no es lógico que la región con la renta más baja tenga la tributación más alta de todo el país".

Además, Monago ha explicado que, si llega a gobernar la Junta, impulsará un sistema fiscal "especial" para la región con el objetivo de que tenga un tratamiento "especial" como otras CCAA porque "necesitamos elementos que sean competitivos para desarrollar esta tierra", para sacarla de la "ruina" en la que la ha dejado el Gobierno de Fernández Vara. "Han hipotecado la comunidad autónoma para nuestros hijos y nuestros nietos", ha resaltado.

RESPETO A LOS ADVERSARIOS POLÍTICOS

Monago se ha referido a Ciudadanos y concretamente a su candidato a la Junta Cayetano Polo al que le ha pedido "respeto" para el resto de los adversarios políticos en referencia a la actitud que tuvo en el debate de la televisión autonómica de ayer, cuando le dijo a él y a Fernández Vara que se apartaran de la vida política. "Aquí no sobra nadie, pero sí hace falta mucha humildad en las personas que se dedican a la política", le ha dicho a Polo, al que ha calificado de "adolescente político".

"Extremadura ha sido hasta ahora un sitio en el que podemos discrepar pero tenemos que cuidar la libertad y nadie tiene que darle los carnés de quién tiene que estar o no", ha dicho Monago que cree que "si se falta al respeto pasará en Extremadura lo que pasa en otras partes de España que no pueden salir algunos políticos a la calle porque los escrachean, los injurian, los persiguen y los agreden". "Yo eso no lo quiero para mi tierra", ha dicho.

Respecto al candidato a alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha dicho que "sería un desperdicio" que no ganase porque tiene experiencia de gobierno y ha hecho referencia a una "transición ejemplar", en alusión al cambio de Elena Nevado que había sido anunciada como candidata en un primer lugar.

Antes que Monago ha tomado la palabra el candidato a la Alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, que se ha dirigido a los asistentes "desde el corazón", en un tono muy personal, para expresar lo que ha vivido en estos últimos treinta y cinco días desde que fue designado candidato a la Alcaldía de la ciudad, tras la renuncia de la actual alcaldesa Elena Nevado. "Es un honor y un orgullo que tu partido y los compañeros que me acompañan hayan confiado en mi para ser alcalde de la ciudad de Cáceres", ha subrayado emocionado.

"Me presento a los cacereños desde la humildad, la transparencia y la honestidad", ha indicado Mateos, que ha apostado por "hacer un Cáceres que sea referencia nacional" porque "estamos cansados de ver que otros prometen y no cumplen", ha destacado haciendo alusión al nuevo hospital, al aeródromo, o a las infraestructuras ferroviarias y viarias.

El secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, ha abierto este acto que ha tenido lugar en la terraza del Hotel Extremadura, convencido de que el próximo domingo el PP gobernará en Cáceres, en Extremadura y colocará "muchos diputados" en Europa para defender los intereses de los agricultores y ganaderos extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.