II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

La Policía Local de Badajoz instruye diligencias por el ataque de un mastín a un varón

La Policía Local de Badajoz ha instruido diligencias policiales por el ataque de un perro de raza mastín a un hombre con resultado de lesiones y ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de guardia.

02 mayo 2019 | Publicado : 10:05 (02/05/2019) | Actualizado: 10:05 (02/05/2019)



BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Badajoz ha instruido diligencias policiales por el ataque de un perro de raza mastín a un hombre con resultado de lesiones y ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de guardia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 16 de abril cuando un varón de 56 años de edad paseaba con dos perros pequeños por el camino principal que une la Urbanización de Los Montitos con el Parque Natural de Tres Arroyos.

En ese paseo, el hombre se vio sorprendido por dos perros de raza mastín de gran tamaño, uno de los cuales se lanzó sobre él, tras lo que le tiró al suelo y le hizo caer por un terraplén.

Asimismo, cuando esta persona empezó a gritar y pedir auxilio se aproximó en su ayuda otra que estaba podando unos setos de una vivienda próxima al lugar donde estaban ocurriendo los hechos, quien, mediante un palo, pudo espantar al animal y evitar de esta manera que le siguiera mordiendo.

Como consecuencia del ataque, la persona sufrió varias mordeduras en varias partes de su cuerpo y un esguince de tobillo y fue atendido de las lesiones en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

El testigo de los hechos que acudió a socorrer al herido manifestó que "no es la primera vez" que el perro atacante, junto al otro de la misma raza, salen de forma espontánea de una vivienda de la zona y suelen provocar "sobresaltos" a ciclistas, caballistas y paseantes que transitan por ese camino.

Además, ha apuntado la Policía Local de Badajoz que tanto la persona atacada como el hombre que acudió en su ayuda manifestaron que el propietario de los animales se personó en la zona y se desatendió "totalmente del tema".

Los animales han sido puestos en cuarentena por parte de los Servicios Veterinarios de la Junta de Extremadura para su control y observación.

La Policía Local ha recabado toda la información y los correspondientes partes de lesiones y documentaciones de los animales, que ha remitido al juzgado de guardia por un posible delito de imprudencia con resultado de lesiones.

Asimismo, la Policía Local de Badajoz ha denunciado el pasado 29 de abril a una mujer de 24 años, propietaria de un perro potencialmente peligroso, por tenerlo suelto y sin bozal en plena calle.

Los agentes se personaron en la mañana del citado día en la Calle Virgilio Viniegra (zona de la Picuriña), próximo a un centro escolar, y comprobaron, tras una llamada recibida en la Central de Comunicaciones de este cuerpo, que en la citada vía se encontraba un pitbull terrier, raza inscrita en el catálogo de animales potencialmente peligrosos, suelto y sin bozal.

Estas infracciones conllevan multas que oscilan, según los casos, entre 300 y 2.400 euros, ha apuntado la Policía Local de Badajoz en la nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.