• |
Región Digital

García Bernal anima al sector de la miel a desarrollar economía especializada

La consejera apuesta porque el sector de la miel siga en la línea de desarrollar economía especializada en un producto “tan singular’’

07 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (07/12/2018) | Actualizado: 19:26 (07/12/2018)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha animado al sector de la miel a seguir en la línea de desarrollar economía especializada en un producto "tan singular", además de a seguir "creciendo, innovando, abriendo mercado exterior para la generación de empleo rural".

Así lo ha indicado la consejera, durante la inauguración del Museo de la Miel en Fuenlabrada de los Montes, matizando que esta puesta en marcha viene a ser un reflejo de la historia de este pueblo, que es "en gran medida la historia de tantas y tantas familias que durante siglos han ido moviendo sus colmenas por el monte para luego obtener una espléndida miel de romero, de jara, de brezo y de encina".

Según García Bernal, "somos líderes, somos pioneros a nivel nacional en este sector de la apicultura; tenemos las mejores producciones y los mejores apicultores del país".

Por ello, la consejera ha reiterado que la Junta de Extremadura ha apoyado la profesionalización del sector, ha invertido en sanidad de las colmenas y "ha habido y sigue habiendo muchas ayudas para este sector de la apicultura".

Además, ha afirmado que "creemos que es necesario mantener el empleo en los pueblos de Extremadura y tenemos confianza plena en nuestros productos y en nuestra gente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.