• |
Región Digital

La Fundación Magdalena Moriche recibirá el Premio a la Iniciativa Filantrópica de la Asociación Española de Fundaciones

La Fundación Magdalena Moriche ha sido galardona con el Premio a la Iniciativa Filantrópica de la Asociación Española de Fundaciones en su tercera edición, que se entregará el próximo mes de noviembre en Madrid.

15 julio 2018 | Publicado : 10:07 (15/07/2018) | Actualizado: 10:07 (15/07/2018)



BADAJOZ, 15 (EUROPA PRESS)

La Fundación Magdalena Moriche ha sido galardona con el Premio a la Iniciativa Filantrópica de la Asociación Española de Fundaciones en su tercera edición, que se entregará el próximo mes de noviembre en Madrid.

Un premio que llega después de que el pasado mes de mayo se presentara a la Asociación Española de Fundaciones la candidatura de la Fundación Magdalena Moriche a estos galardones.

En esta candidatura se proponía historia de la presidenta de la Asociación Extremeña de Padres para la Integración (Aexpainba), Magdalena Moriche, y del presidente de la fundación, José María Iglesias, como "muestra de filantropía" en la labor que desarrollan con las personas con inteligencia límite.

Y es que Magdalena Moriche y José María Iglesias, tras recibir el diagnóstico de Inteligencia Límite de sus dos hijos y ante la "inexistencia de recursos específicos que les permitieran desarrollar su capacidad", emprendieron una "carrera de fondo" de estas personas, que desembocó en la creación en Badajoz de Aexpainba y Fundación Magdalena Moriche.

Tras recibir esta candidatura, hace unos días, la Fundación Magdalena Moriche recibió la noticia de la concesión de este premio, con lo que se convierte en la primera fundación extremeña en recibirlo.

Así, el jurado ha decidido conceder este premio a la Fundación Magdalena Moriche "por haber conseguido desarrollar, con enorme generosidad e inquebrantable voluntad, una acción efectiva a favor de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera", según señala la Asociación Española de Fundaciones.

Añade el jurado que con una "modesta disponibilidad de medios", esta fundación hace "realidad el valor social de no dejar jamás a nadie atrás", y ofrecen un "ejemplo de filantropía socialmente eficaz que merece ser más conocido y, desde luego, premiado".

Cabe destacar que la propia Magdalena Moriche será la encargada de recoger este premio, en un acto que se celebrará el 26 de noviembre en Madrid, coincidiendo con la celebración de Demo: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.