• |
Región Digital

La pistola del jefe de la Policía Local de Cáceres continúa en "paradero desconocido" y sigue buscándose

La pistola reglamentaria del jefe de la Policía Local de Cáceres, que fue robada de su despacho hace cuatro meses y por cuyo hecho ha sido detenido un delincuente común de la ciudad, continúa en "paradero desconocido" y se sigue buscando por varias ciudades españolas, a cuyas comisarías se les ha advertido de que el arma ha podido llegar a esas localidades.

29 junio 2018 | Publicado : 13:06 (29/06/2018) | Actualizado: 13:06 (29/06/2018)



CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

La pistola reglamentaria del jefe de la Policía Local de Cáceres, que fue robada de su despacho hace cuatro meses y por cuyo hecho ha sido detenido un delincuente común de la ciudad, continúa en "paradero desconocido" y se sigue buscando por varias ciudades españolas, a cuyas comisarías se les ha advertido de que el arma ha podido llegar a esas localidades.

El portavoz del equipo de Gobierno de la capital cacereña y concejal de Policía Local, Rafael Mateos, ha confirmado que, desde el punto de vista del propio robo, el caso "está cerrado" con la detención e ingreso en prisión del varón de 33 años que ha sido presuntamente el autor de los hechos.

No obstante, la otra vía de la investigación, que es la recuperación del arma sustraída, continúa abierta. "Se ha dado traslado a otras comisarías y la investigación sigue abierta", ha subrayado Mateos que ha añadido que "es una prioridad" saber dónde está esa pistola porque, a día de hoy, "un arma asignada al cuerpo de la policía está en paradero desconocido" y, por lo tanto, es "importante" recuperarla.

Mateos ha mostrado su agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía que se ha encargado de la investigación de este caso y ha agradecido el trabajo y la "información permanente" que se ha mantenido con el equipo de Gobierno sobre el devenir de la investigación. "Afortunadamente se ha resuelto, lo que pone de manifiesto que la policía actúa con diligencia y resuelve los casos", ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

En cuanto a las medidas de seguridad de las dependencias de la Policía Local donde sucedieron los hechos, Mateos ha hecho hincapié que "han funcionado" porque "gracias" a las grabaciones de las cámaras, tanto interiores como exteriores, se pudo identificar y detener al autor de los hechos.

REFORZAR LA SEGURIDAD

Aún así se va a reforzar la seguridad con la adquisición de un armero, que se instalará "en los próximos días" y con otras medidas "que incluyen mejoras en materia de seguridad para toda la Jefatura", ha señalado.

Cabe recordar que el pasado martes día 26, la Policía Nacional detuvo a un varón de 33 años, con numerosos antecedentes, por el robo del arma, un cargador y munición que desaparecieron a finales de febrero del despacho del jefe de la Policía Local de Cáceres en las dependencias policiales.

Según ha informado la policía el acceso a la oficina fue mediante escalo a través de una ventana exterior que se encontraba entreabierta. El autor registró el despacho y se llevó la caja fuerte que ocultó en un descampado cercano, siendo al día siguiente cuando logró forzarla y acceder a su contenido.

Al visionar los vídeo se pudo comprobar que el presunto autor era un varón alto y muy delgado, con "aspecto de toxicómano", así como la vestimenta que portaba, ya que vestía "un chándal muy característico y zapatillas deportivas", según ha informado la Policía Nacional.

A la pregunta de si no ha causado extrañeza en los investigadores que alguien con esas características entrara a robar en las oficinas de la propia Policía Local, Mateos no ha querido entrar ha hacer ningún tipo de consideraciones y se ha limitado a decir que "era un ladrón que había cometido robos en otros sitios y que decidió entrar a robar en la comisaría". "Lo importante es que gracias a las medidas de seguridad se ha podido identificar y detener", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.