Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica aprueba la contratación de las obras en la Plaza de San Juan por 192.000 euros.

El Consejo Rector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de las obras de urbanización y peatonalización de la Plaza de San Juan, con un presupuesto de 192.000 euros.

16 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (17/05/2018) | Actualizado: 13:05 (17/05/2018)



CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo Rector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de las obras de urbanización y peatonalización de la Plaza de San Juan, con un presupuesto de 192.000 euros.

Así se ha acordado este miércoles, por unanimidad, en la reunión del Consejo Rector de este órgano, con la presencia de la presidenta del consorcio y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la vicepresidenta de éste órgano y consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, así como el resto de miembros,

Dichas obras prevén actuar en la Plaza de San Juan, que cuenta con una superficie de 2.435 metros cuadrados, en las que se sustituirá la zona actualmente pavimentada con aglomerado asfáltico por otro material similar a los ya existentes en el entorno y convenientemente nivelado para mejorar la reurbanización y favorecer su peatonalización creando una plataforma única.

Además, el proyecto también contempla la sustitución del mobiliario urbano antiguo por uno nuevo, y se mejorará la permeabilidad visual del jardín "sin reducir la masa arbórea", según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

La presienta del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, Elena Nevado, ha destacado la importancia de esta actuación al tratarse de un "lugar emblemático" y "una de las puertas de acceso a la ciudad monumental".

REFORMAS EN UN EDIFICIO DE LA CALLE TIENDAS

Por otra parte, el Consejo Rector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica también ha dado el visto bueno al expediente de contratación de las obras de reforma en el edificio situado en el número 3 de la calle Tiendas.

La intervención afecta a la totalidad de la planta primera, a través de un proyecto que incluye varias actuaciones, como la renovación general de acabados, mejoras de los sistemas de electricidad e iluminación. También afectará a la instalación de fontanería y saneamiento.

El objetivo final es diseñar este inmueble, de titularidad municipal, como un "espacio de usos múltiples".

PREMIO DE REHABILITACIÓN HISTÓRICA

Otro de los puntos tratados en la reunión de este miércoles han sido las bases del 'Premio a la Rehabilitación de Edificios en la Ciudad Histórica de Cáceres' cuyo objeto es el de contribuir a la difusión de la rehabilitación y restauración arquitectónica en Extremadura y reconocer y difundir las buenas iniciativas y soluciones para la reforma de viviendas del centro histórico cacereño.

El plazo de presentación de candidaturas se prolongará hasta el próximo mes de agosto, en la sede del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica. Los premios se entregarán en el mes de noviembre coincidiendo con la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

CONCURRIR AL 1,5% Cultural

Además, en esta reunión, en los informes de presidencia, la responsable del Consorcio, Elena Nevado, ha informado de que Cáceres concurrirá a la segunda convocatoria del proyecto del 1,5 por ciento cultural, que convoca el Ministerio de Fomento, para acometer la segunda fase de rehabilitación de la Muralla, una vez que ya se logró en la última convocatoria la financiación para acometer la primera fase con un importe total que ronda el millón de euros.

Vinculado con ese proyecto, Elena Nevado ha informado de que el Ministerio de Fomento va a llevar el proyecto de rehabilitación de la muralla cacereña a una exposición que se celebrará en León como ejemplo de actuaciones sobre el patrimonio histórico.

Por último, se ha informado del inicio de negociaciones con el Ministerio de Hacienda para suscribir un convenio para el estudio de las canteras cacereñas de dónde se extrajeron las piedras con las que se erigió la ciudad monumental.

El objetivo que se persigue con este estudio es el de poder tomar decisiones relativas a actuaciones y obras que se acometan en el casco histórico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.