iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

FundeSalud trata los desafíos y estrategias de Extremadura en materia de investigación

En una jornada sobre innovación y formación en salud, que se detendrá en los desafíos y estrategias, la cual se celebrará el próximo viernes.

24 junio 2024 | Publicado : 12:56 (24/06/2024) | Actualizado: 13:03 (24/06/2024)

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) ha organizado una jornada sobre 'Investigación, innovación y formación en salud: desafíos y estrategias' en la región que se celebrará el próximo viernes, 28 de junio, en el Salón Guadiana del Complejo Hospitalario de Badajoz.

En concreto, la ponencia inaugural de la jornada, que comenzará a las 09:00 horas, versará sobre el 'Análisis de la respuesta inmune a infecciones virales y vacunación', a cargo de la catedrática de Microbiología y Enfermedades Infeccionas de la Facultad de Medicina del Monte Sinaí de Nueva York, la cacereña Ana Fernández-Sesma.

Asimismo, se hablará sobre los 'Casos de éxito del Servicio Extremeño de Salud (SES) en investigación, innovación y formación en salud' y sobre la 'Implementación de la Farmacogenética en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS): experiencia en Extremadura, Programa MedeA'.

Del mismo modo, la jornada incluirá una mesa de debate sobre 'La importancia de la investigación clínica' y la presentación de proyectos exitosos en investigación e innovación en Extremadura.

A su vez, durante la cita también se hablará de 'Proyectos de éxito en investigación e innovación: Jacardi, Crane y Bioimpace+' y de los 'Planes complementarios: biotecnología Aplicada a la Salud', un tema crucial en la salud pública actual, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por tanto, los interesados podrán asistir de manera presencial o seguir la jornada vía streaming. El acceso será gratuito, previa inscripción en la web de FundeSalud, y hasta completar el aforo disponible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.