iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

El CCMI de Cáceres recibirá 1,7 millones para un programa de I+D+i sobre Biotecnología

Mediante una nueva adenda se prorroga la vigencia del convenio hasta el 30 de septiembre de 2025 y se establece esta nueva distribución presupuestaria.

28 mayo 2024

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres recibirá 1,7 millones de euros de la Junta de Extremadura para la realización de un programa de I+D+i en el área de la Biotecnología Aplicada a la Salud, dentro de los planes complementarios con las comunidades autónomas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiado con cargo a fondos Feder.

Para ello, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de una adenda al convenio suscrito en 2022 para la formalización de una transferencia específica plurianual a la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

En concreto, mediante esta adenda se prorroga la vigencia del convenio hasta el 30 de septiembre de 2025 y se establece una nueva distribución presupuestaria, de tal forma que la dotación económica asciende a 1.774.600 euros distribuidos en cuatro anualidades (2022-25).

Además, esta transferencia será para la ejecución de las líneas de actuación LA2 (Implementación y análisis de bases de datos en medicina de precisión); LA3 (Plataforma de cribado de fármacos y análisis de interacciones fármaco-diana); LA4 (Desarrollo de modelos biológicos para cribado y estudio de la actividad de moléculas terapéuticas), y LA5 (Desarrollo de nanofármacos, biodistribución, toxicidad y acciones terapéuticas en modelos de patología).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.