premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Junta amplía convenio para formalizar una transferencia específica plurianual a Computaex

El Ejecutivo regional también ha autorizado la ampliación del convenio con la Fundación del Centro de Cirugía de Mínima Invasión.

14 mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes la firma de una adenda al convenio suscrito en 2022 por el que se formalizaba una transferencia específica plurianual a la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) para la realización de un programa de I+D+i en el área Biotecnología Aplicada a la Salud, dentro de los planes complementarios con las comunidades autónomas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados con cargo a fondos Next Generation EU.

Con posterioridad a la suscripción del citado convenio, han entrado en vigor varias normas que afectan directamente a la ejecución de las actuaciones y su justificación, entre ellas el Real Decreto 633/2022, de 26 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las comunidades autónomas para financiar su incorporación a programas de los planes complementarios de I+D+i, según explica en una nota de prensa la Junta.

En ese Real Decreto se establece una nueva fecha, el 30 de septiembre de 2025, como plazo máximo para la finalización de todas las actuaciones. Por otro lado, se modifica el desglose presupuestario, que queda establecido en cuatro anualidades (2022-25) con una dotación global de 230.000 euros.

La misión principal de Computaex en este programa es integrar y analizar bases de datos de medicina de precisión con modelos de datos de inteligencia artificial y el desarrollo de herramientas de análisis y visualización de datos. El objetivo general es el desarrollo de herramientas para diagnóstico, pronóstico y terapias avanzadas o dirigidas en medicina personalizada.

CENTRO DE CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado también este martes la firma de una adenda al convenio suscrito en 2022 para la formalización de una transferencia específica plurianual a la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón para la realización de un programa de I+D+i en el área de la Biotecnología Aplicada a la Salud, dentro de los planes complementarios con las comunidades autónomas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiado con cargo a fondos Feder.

Mediante esta adenda se prorroga la vigencia del convenio hasta el 30 de septiembre de 2025 y se establece una nueva distribución presupuestaria. La dotación económica asciende a 2.505.500 euros distribuidos en cuatro anualidades (2022-25).

Concretamente, esta transferencia será para la ejecución de la línea de actuación 'LA6: Técnicas y procesos para terapias avanzadas y dirigidas, formación quirúrgica y robótica médica'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.