30 octubre 2024 | Publicado : 12:24 (30/10/2024) | Actualizado: 18:23 (30/10/2024)
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional lanzará el próximo mes de noviembre una nueva convocatoria de ayudas dotada de 5 millones de euros, que va destinada a empresas para la realización de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.
Así pues, la consejera del área, María Mercedes Vaquera, durante una visita a la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular (IAT) de Mérida, ha afirmado que esta convocatoria va encaminada a mejorar la modernización y competitividad de las empresas extremeñas y a promover la transferencia de conocimiento desde los centros públicos de investigación hasta el tejido empresarial.
En concreto, esta dotación de 5 millones de euros va destinada a financiar proyectos realizados en colaboración público-privada por empresas extremeñas que quieran innovar y agentes públicos del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).
Por ello, la titular extremeña de Educación ha invitado a las empresas a unirse con agentes públicos del SECTI para acceder a estas ayudas, aunando sus esfuerzos concurriendo juntos, ya que tienen como requisitos agruparse mediante convenios, algo que pueden tramitar mediante las plataformas colaborativas.
De la misma forma, la consejera ha dejado claro que con este nuevo paquete de ayudas la Junta de Extremadura invierte en investigación, en este caso, dirigida desde las empresas, en talento y en emprendimiento, que es una de las grandes apuestas del Gobierno de María Guardiola.
De este modo, las empresas beneficiarias pueden pertenecer a cualquier ámbito de intervención en I+D+I de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3 Extremadura, 2021-2027).
En concreto, de sectores como agroalimentación, transición ecológica, salud y bienestar, industrias culturales y de turismo o de transformación digital.
De la misma forma, la consejera ha explicado que el importe mínimo de la inversión debe ser de 200.000 euros (IVA excluido) y las ayudas oscilarán entre los 350.000 euros y los 650.000 euros, dependiendo del número de entidades que (IVA excluido).
A su vez, las agrupaciones podrán estar formadas por hasta 6 empresas y hasta 2 agentes públicos del SECTI, según informa la Junta en una nota de prensa.
Finalmente, entre los agentes del SECTI, ha recordado, se encuentran la Universidad de Extremadura y otras instituciones académicas al Servicio Extremeño de Salud, centros como CICYTEX, los parques científicos y tecnológicos, fundaciones o las incubadoras o sociedades científicas.
13 noviembre 2024
Preparación de España para la regulación de criptoactivos...
13 noviembre 2024
IV Congreso Clínicas Dorsia 2024: Avanzando en la Innovación...
13 noviembre 2024
La importancia del anonimato en línea en el mundo digital actual
13 noviembre 2024
Criterios para elegir la vivienda ideal: lo que hay que saber...
13 noviembre 2024
Se trata de la Ruta del Queso, del Aceite y del Ibérico basadas en productos autóctonos que...