quiron salud
  • |
Región Digital

La consejera de Sanidad de Aragón visita el CCMI de Cáceres

Busca alianzas de colaboración de cara a formar a los profesionales sanitarios aragoneses en técnicas mínimamente invasivas y en cirugía robótica.

13 enero 2023

Ep.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha visitado este viernes el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres para establecer alianzas de colaboración de cara a formar a los profesionales sanitarios aragoneses en técnicas mínimamente invasivas y en cirugía robótica.

Repollés ha estado acompañada en su visita por el consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, así como por el presidente de honor del CCMIJU, Jesús Usón; el director científico, Francisco Miguel Sánchez Margallo; y el director gerente, Antonio Verde, que le han mostrado la tecnología con la que cuenta este centro, referencia mundial en cirugía en estas técnicas quirúrgicas.

En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de la sanidad aragonesa ha explicado que la visita pretende materializar un acuerdo de formación de profesionales para poner en marcha la cirugía robótica en Aragón, de manera que los sanitarios de aquella CCAA viajen al CCMI cacereño para conocer estos sistemas innovadores.

Ripollés ha recordado que el impulsor del centro cacereño, que lleva su nombre, el profesor Jesús Usón, es aragonés y "siempre ha habido una relación importante entre Aragón y este centro", ha dicho la consejera, que ha señalado que ahora se intensificará esa colaboración.

Por su parte, el consejero José María Vergeles ha recordado que Extremadura colabora en otros proyectos con Aragón como compartir la digitalización de imágenes en anatomía patológica para hacer un mejor conocimiento del diagnóstico de los pacientes.

"En ese sentido, las comunidades autónomas de Aragón y Extremadura tenemos un sentido muy profundo de funcionamiento como sistema nacional de salud para que todas las personas tengan acceso a lo mejor", ha resaltado.

"Se trata de poner los mejores conocimiento al servicio de la ciudadanía y para eso hacen falta centros como éste, que hay que compartir con el resto del mundo para establecer relaciones posibles para disponer de los mejores profesionales y asegurar el derecho a la protección de la salud", ha concluido Vergeles.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.