asamblea 8M
  • |
Región Digital

La web de la Diputación de Badajoz aloja un nuevo entorno para el Área de Fomento

El objetivo es que el usuario encuentre la información con rapidez y pueda realizar trámites directamente a través de la sede electrónica

07 julio 2022 | Publicado : 17:07 (07/07/2022) | Actualizado: 23:10 (07/07/2022)

La web de la Diputación de Badajoz aloja un nuevo entorno para el Área de Fomento, cuya navegación se ha diseñado para que sea lo más intuitiva posible.

Se da acceso directo a las redes sociales de la Diputación de Badajoz, en el marco de este trabajo que se ha realizado con la asistencia técnica del Área de Transformación Digital y Turismo de la institución provincial.

De este modo, en el nuevo entorno digital el usuario dispone de la información para solicitar subvenciones de planes de obras y servicios, con acceso directo a la sede electrónica que facilita la tramitación digital del expediente.

Igualmente, se da acceso a la cartera de servicios, a través de la cual los ayuntamientos podrán solicitar maquinaria, asistencia técnica y jurídica, conocer el estado de las carreteras que se encuentra actualmente en ejecución, obras en licitación, información gráfica de las ultimas obras finalizadas, acceso a la encuesta de infraestructuras locales o información cartográfica histórica.

Como novedad dentro de la web, también se ha puesto en marcha la actualización de la herramienta de gestión de datos espaciales, el geoportal de la Diputación de Badajoz, que pone a disposición de los municipios información accesible y actualizada a través de mapas cartográficos, donde consultar datos relativos a diferentes materias: depuradoras, alumbrado público, centros culturales, protección civil, saneamiento, etc.

Y, se está trabajando para que en breve los ayuntamientos accedan a sus expedientes de urbanismo y, la mejora de este apartado web se alinea con el ODS 16, paz, justicia e instituciones sólidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.