• |
Región Digital

Empresa celebrará este jueves un webinar informativo sobre programa Activa Industria 4.0

Está destinado a las empresas industriales con el objetivo de impulsar la transformación digital de su actividad productiva.

23 noviembre 2021

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, celebrará este próximo jueves, 25 de noviembre, un webinar informativo sobre el programa Activa Industria 4.0 para el impulso de la transformación digital de las empresas industriales extremeñas.

En concreto, la convocatoria para participar en este programa, puesto en marcha por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en colaboración con la Junta de Extremadura y con la Escuela de Organización Industrial (EOI), está destinado a las empresas industriales con el objetivo de impulsar la transformación digital de su actividad productiva.

Activa Industria 4.0 es un programa de asesoramiento especializado y personalizado cuya convocatoria está abierta hasta el 15 de diciembre, según informa la Junta en una nota de prensa.

El programa incluye un diagnóstico de la situación de partida de las pymes beneficiarias y la posterior elaboración de un plan de transformación digital, realizado por entidades acreditadas a nivel nacional con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.

De este modo, el webinar informativo comenzará a las 10:00 horas y contará con la directora general de Empresa, Ana Vega, quien será la encargada de la bienvenida institucional, según indica la Junta en una nota de prensa.

Seguidamente se presentará el programa Activa 4.0 por parte del jefe de área Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Fernando Carabias Herrera, y por Juana González Rodríguez del área de Innovación, Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial EOI.

Finalmente, durante la última parte de la jornada online algunas empresas de la región participantes en ediciones anteriores contarán en primera persona su experiencia de éxito en la Industria 4.0

Por tanto, las personas interesadas en participar en el webinar informativo del Programa Industria 4.0 pueden realizar la inscripción en la web de Extremadura Empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.