asamblea 8M
  • |
Región Digital

La teleformación y el e-learning: Su éxito en la preparación de oposiciones

Cursar un máster online o dominar un temario para opositar a través de una plataforma de educación en línea.

23 marzo 2020

Hasta hace poco tiempo se trataba de un método complementario. Actualmente, sin embargo, el e-learning se coloca como una propuesta de educación muy completa y con cada vez mayor número de usuarios.

El incremento de la demanda, la calidad de los contenidos disponibles hoy de forma digital, y todas las ventajas asociadas a las diferentes metodologías de teleformación, hacen que los alumnos tengan certeza de que sus posibilidades aumentan tras cursar estudios en línea.

Ahorro, pero también aprovechamiento

Pensar en la teleformación es pensar, indudablemente, en la palabra “ahorro”. Porque, ciertamente, se producen varios tipos de ahorro.

  • Se ahorra dinero. Los costes asociados a las matrículas, al transporte, al material de estudio y hasta a la alimentación o ropa que un alumno debe disponer para cursar estudios en una institución.

  • Se ahorra mucho tiempo. No hay desplazamientos, no se deben ajustar los horarios a los inflexibles que promueve la institución.

Bajo ese concepto de ahorro se oculta, además, uno más importante: el del aprovechamiento. Porque cuando se producen ahorros, se producen también mejores aprovechamientos tanto del dinero, como del tiempo y la energía.

Estudiar online permite diseñar un plan de estudios que permita aprovechar mejor el tiempo (de acuerdo a tus actividades); aprovechar mejor la energía, para que siempre coincidan tus altos niveles de concentración con los horarios de clases; y aprovechas mejor el dinero, porque ya no hay necesidad de sufragar ciertos gastos.

Mejor compaginación de los estudios

¿Cuál es la razón más común de una persona que elige estudiar online? Poder compaginar el trabajo, la vida personal o familiar, con los estudios.

En el caso puntual de las oposiciones, donde la preparación es clave para lograr obtener un buen empleo, con excelente remuneración y beneficios contractuales, la compaginación de la vida personal con los estudios es vital.

La gran parte de las veces, las personas que se preparan para oposiciones como la de Correos (la más popular en la actualidad) tienen un trabajo o deben compaginar otras actividades con las del propio estudio. Para ellos es vital contar con una metodología de estudios de alta calidad pero de mejor flexibilidad.

La teleformación es su mejor alternativa.

La ventaja de las plataformas modernas de formación en línea

Preparacorreos es una de las plataformas de e-learning más importantes en España, diseñada para cumplir con los estándares de formación exigidos por los opositores a Correos.

Líderes indiscutibles de su ramo, son el mejor ejemplo de cómo ha evolucionado la teleformación y cómo el hecho de estudiar online no priva, de ninguna manera, de todas las ventajas y privilegios de la educación con aras a la obtención de mejores salidas laborales.

Porque más allá de la compaginación, del ahorro o del aprovechamiento, el éxito del e-learning en la preparación a oposiciones radica en la calidad de dicha formación online.

Sin la presencia de estas plataformas modernas, diseñadas para un fin específico, sería imposible hablar de mayores probabilidades de éxito.

Pero, ¿por qué un opositor que estudie en plataformas como Preparacorreos tiene mayores probabilidades de obtener una plaza?

  • Estudia de forma progresiva. El ritmo va creciendo conforme la metodología lo propone. A pesar de que se realiza en horarios e intensidad convenientes para el alumno, la plataforma está desarrollada para obtener del alumno el mejor rendimiento posible, de forma incremental.

  • Simulación de escenarios. Una de las ventajas de las plataformas de estudiar online, como Preparacorreos, es que pueden ser adaptativas e iterativas. Evolucionan y mejoran de forma constante. Al día de hoy, dicha plataforma de e-learning cuenta con tests de evaluación de hasta 2.500 preguntas, que se van presentando de manera progresiva para que el alumno vaya siempre simulando los escenarios que se le presentarán durante la prueba de oposición.

Accesibilidad total. Formación en audio, en vídeo, con presentaciones y actividades interactivas. La productividad formativa mejora exponencialmente cuando la plataforma se adapta a las metodologías con las que el alumno muestra mejores rendimientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.