avante venture
  • |
Región Digital

¿Por qué adquirir un seguro médico para bebés y cómo encontrar el mejor?

Tener buena salud es lo más importante y todo lo que se haga para procurarla no es un gasto, es una inversión, más aún cuando se trata de los hijos.

18 agosto 2022

Adquirir un seguro médico para bebé es una excelente decisión, porque se garantiza la mejor y más rápida atención en todo momento. Es vital contratar este servicio con una empresa reconocida para que no haya contratiempos.

 

Sin duda, el tesoro más preciado que se puede tener, son los hijos. En la mayoría de los casos, desde el primer momento que una mujer, hombre o pareja, conoce la noticia de que viene un bebé en camino, nace el amor más puro y también la necesidad de hacer todo lo que sea posible para que el niño esté sano y llegue al mundo en las mejores condiciones.

Una de las mejores decisiones para lograr este objetivo es adquirir un seguro medico bebe. La principal razón, entre muchas otras, es que se trata de una inversión que permite que el niño pueda ser atendido y cuidado, al tiempo que se produce un considerable ahorro económico.

Aspectos a considerar para elegir el mejor

Lo principal al momento de elegir un seguro médico en general, más si se trata del que va a proteger a los hijos, es decantarse por una aseguradora reconocida y de trayectoria, lo que puede garantizar que su servicio será excelente y sin ningún tipo de contratiempo.

Es muy importante revisar la relación coste-beneficio de las alternativas a considerar. Un buen seguro ofrecerá diversas prestaciones, entre las que se pueden mencionar los servicios de neonatología, puericultura y pediatría, la totalidad de los controles de desarrollo infantil y preventivos, orientación médica en línea desde el primer día, incluso consultas sin límites y por videollamada, vacunas, elección libre de médicos en todo el mundo, emergencias 24/7, además de exámenes genéticos para la detección de enfermedades.

Hay pólizas que incluyen beneficios adicionales que pueden ser determinantes al momento de elegir, tales como asesoría nutricional y atención psicológica, además de asistencia en viajes.

También es muy importante que la aseguradora trabaje con la mayor cantidad de centros de salud y con aquellos de mayor reconocimiento. Hay empresas que ofrecen servicios a disposición en más de 1.000 centros de atención médica y asistencial, y más de 300 clínicas concertadas, obviamente, con el servicio de emergencia permanente.

Es importante tener una buena asesoría personalizada al momento de elegir la mejor opción, ya que de esto dependerá que la protección de los más pequeños de la casa esté realmente garantizada.

Beneficios del seguro médico para bebés

Aparte del ahorro económico, asegurar la atención de salud de los bebés supone más ventajas. Una muy importante, es la rapidez con la que el pequeño va a recibir la atención de salud, ya que contar con una póliza de salud impedirá que se tenga que lidiar con la saturación del sistema sanitario público, que además, puede implicar que se tenga menos tiempo para la atención de cada bebé. 

Esta es una ventaja fundamental, ya que al tener un niño recién nacido, y a medida que va creciendo, las visitas a los centros de salud suelen ser muy frecuentes. 

Otro beneficio esencial es que cuando se cuenta con un seguro médico, se tiene la posibilidad de elegir al profesional que va a atender al pequeño, en este caso, el pediatra. Esto hace que se pueda elegir un médico que ofrezca confianza, lo que aporta mucha tranquilidad, ya que será quien se encargará de hacer el seguimiento a su estado de salud durante los primeros años de su vida.

De igual forma, es muy beneficioso tener la disponibilidad continua de diversos servicios que están cubiertos en la póliza de salud, entre estos, pruebas diagnósticas, emergencias y hospitalización en centros privados que tengan convenio con las aseguradoras.

Hay coberturas que, en función del contrato, incluyen atención a la salud bucal, lo cual es muy importante durante los primeros años de los niños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.