quiron salud
  • |
Región Digital

¿Cómo entrenan los diferentes jugadores de fútbol?

04 agosto 2022 | Publicado : 10:25 (04/08/2022) | Actualizado: 10:26 (04/08/2022)

Los entrenamientos de fútbol son fundamentales para mejorar el rendimiento de los jugadores. Para quienes juegan a nivel profesional, entrenar de forma regular es la única manera de mantenerse en forma y competitivo. Sin embargo, el entrenamiento no es solo una cuestión de correr o hacer ejercicio.

Y es que en el mundo del deporte de élite, no todos los entrenamientos de fútbol son iguales. Dependiendo de en qué posición esté el jugador, este necesitará entrenarse de forma diferente. Por ejemplo, un portero requerirá material de entrenamiento de fútbol específico para su posición, mientras que un delantero podría entrenarse con otros ejercicios y materiales para mejorar su fuerza, resistencia y agilidad.

En este artículo hablaremos sobre los diferentes tipos de entrenamientos que existen en el fútbol y sobre qué material específico necesitan cada una de las posiciones en el campo. ¡No te lo pierdas!

Entrenamiento de fútbol para un portero

El entrenamiento de fútbol para un portero es muy diferente al entrenamiento de un delantero o un medio. Esto se debe a que las habilidades y el material necesarios para ser un buen portero son totalmente diferentes.

Por ejemplo, un portero necesita tener buenos reflejos, agilidad y coordinación para atajar los tiros a puerta. Asimismo, es importante que sea fuerte y tenga resistencia muscular para estar en forma durante todo el partido.

Para entrenar estas habilidades, un portero necesitará material de entrenamiento de fútbol específico, como guantes, bandas elásticas para limitar sus rangos de movimientos, y lanzadores de balones para practicar las paradas de tiros a puerta. También se recomienda que haga ejercicios de entrenamiento específicos para mejorar sus reflejos y coordinación.

Entrenamiento de fútbol para un delantero

Por su parte, el entrenamiento que requiere un delantero de fútbol es totalmente diferente. Esto se debe a que las habilidades necesarias para ser un buen delantero son básicamente la fuerza, la resistencia y la agilidad.

Para entrenar estas habilidades, un delantero podría hacer ejercicios de entrenamiento como saltos, carreras y flexiones. También se recomienda que utilice pesas y bandas elásticas para mejorar su fuerza y resistencia muscular. Finalmente, también puede usar balones y conos para mejorar su agilidad y coordinación.

Por supuesto, en el caso de un delantero también será interesante practicar la puntería con herramientas como aros de precisión, para tener una mayor ventaja cada vez que vaya a realizar un tiro a puerta.

Entrenamiento de fútbol para un defensa

Al igual que en el caso de los delanteros, el entrenamiento de fútbol para un defensa requiere principalmente fuerza, resistencia y agilidad. Esto se debe a que las habilidades necesarias para ser un buen defensa son básicamente la capacidad de parar el ataque del equipo rival, así como también ser rápido y ágil para correr hacia el balón.

Estas habilidades pueden practicarse con ejercicios de calistenia o con levantamiento de peso libre, con el objetivo de fortalecer todos los músculos del cuerpo. Lo mismo puede lograrse con otros materiales como chalecos lastrados o cinturones de resistencia elásticos.

Y por último, al igual que en el caso de los delanteros, entrenar la puntería será interesante para un defensa, ya que le permitirá tener mayor precisión cada vez que vaya a realizar un pase o un tiro al arco rival

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.