dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Los clubes cannábicos en España. ¿Qué son?

Los clubes de cannabis, también conocidos como asociaciones de consumidores de cannabis, se encuentran en el centro de atención de la escena española.

31 agosto 2021

Es más, es gracias a estos clubes o asociaciones que durante los últimos años la ciudad de Barcelona comenzó a establecerse como uno de los nuevos epicentros de la comunidad fumeta en el mundo, atrayendo así todos los años a olas y olas de turistas consumidores de marihuana a experimentar con sus propios ojos la cultura cannabica española.

Pero, tal vez te preguntes, qué son exactamente estos clubes cannábicos. Estas organizaciones están destinadas a las personas mayores de edad, con el fin de que cuenten con una fuente confiable de donde adquirir la marihuana que consumen. Además, estas asociaciones cuentan siempre con un espacio privado dedicado a brindarle comodidad a sus socios a la hora de consumir su cannabis, teniendo sofás, televisores e incluso a veces comida y bebida dentro, para poder pasar allí cuantas horas desee. 

Además, al pertenecer a un club de cannabis, te ahorras los riesgos que implica conseguirla por otros medios marginales, como también la sorpresa de encontrarte con productos de baja calidad, o que tu camello te ha dado menos cantidad de la que le has pedido. 

Por otra parte, en España, el consumo de marihuana no es aún 100% legal, aunque existen algunas excepciones, dentro de las que entran las asociaciones cannábicas. Uno no será penado por consumir cannabis, siempre y cuando esto lo realice dentro de un ámbito privado. Esto quiere decir, que si te encuentras frente a las autoridades consumiendo un poco de marihuana ya sea en la vía pública, o si te detienen y estás en posesión de la sustancia, podrían penarte con multas de entre $300 y $3000 euros. 

En España existen al día alrededor de 1000 asociaciones de cannabis, estando la mayor parte de ellas distribuidas por las ciudades de Barcelona y Madrid. Allí, no solo es posible acceder a cogollos de alta calidad sino también encontraras todo tipo de parafernalia para su uso, como grinders, papeles y cachimbas, así como incluso semillas autoflorecientes y feminizadas de empresas como Fast Buds, Grow Barato, Royal Queen Seeds y otras, para que puedas cultivar tus propias plantas en casa. 

Entonces, que se requiere para formar parte de estos clubes mágicos? Pues es algo simple, siempre tendrás que acceder al club a través de un referido, es decir, un amigo o conocido que ya forme parte de la misma y que te abra las puertas, por así decirlo, a ella. La mayoría de estos clubes requieren del pago de una membresía anual. En tu inscripción, lo más probable es que tengas que presentar algún tipo de identificación que acredite tu mayoría de edad. También algunas asociaciones realizan una suerte de entrevista para tener un panorama de sus futuros miembros. Por otro lado, algunos clubes también requieren que seas residente de la ciudad o comunidad para evitar así el turismo cannábico. 

En caso de que seas consumidor de marihuana para fines medicinales, podrían en algunos casos solicitar que presentes un certificado médico que acredite la necesidad del consumo de cannabis, para poder también así asesorarte con las genéticas más adecuadas para tu condición. 

En resumen, los clubes de cannabis son el resultado de un bache en la legislación española, donde como no están claras las prohibiciones o permisos relativos a la marihuana, se hace ojos ciegos y se sigue adelante. Y es así como poco a poco nos acercamos a un país con mayor aceptación de estas plantas. Lo que en un principio habría sido completamente mal visto por las autoridades, se ha convertido hoy en un hecho no tan grave, y quizás en un futuro incluso aceptado por las mismas.

Fuente: Fast Buds

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.