asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los lenguajes de programación mejor pagados de 2021

05 marzo 2021 | Publicado : 08:57 (05/03/2021) | Actualizado: 08:58 (05/03/2021)

La informática es uno de los pocos sectores internacionales que no solo no ha experimentado la crisis del coronavirus, sino que la ha aprovechado para mejorar. Los programadores han visto incrementada su demanda debido al aumento de demanda de los diversos países, lo cual ha repercutido en la valoración y salario de sus profesionales.

Sin embargo, al igual que un médico no conoce todos los diagnósticos del cuerpo humano y se especializa en un área, llega un momento en el que los programadores deben especializarse en un lenguaje de programación. Empresas líderes en España como Getwith, encargada de procesos de contratación para principiantes en lenguajes de programación, llaman la atención sobre la importancia de elegir bien un lenguaje y ahondar a fondo en su funcionamiento.

Pero, ¿cuáles serán los lenguajes de programación más valorados y mejor pagados de este 2021?

Los 5 lenguajes de programación con los sueldos más elevados

1.        Go

Este 2021 se estrena con un nuevo lenguaje de programación en el podio de los mejor pagados. En línea generales, Go es el lenguaje de programación creado por Google y muy utilizado por compañías americanas. Su funcionamiento es relativamente sencillo (a diferencia de otros lenguajes de programación), siendo su originalidad la principal razón por la que acumula un sueldo de más de 112.000 dólares anuales. Así, se trata de un lenguaje de programación que pocos informáticos conocen, lo cual dota a sus profesionales de un gran sueldo y trabajo asegurado.

2.        Ruby

El segundo puesto de lenguajes de programación mejor pagados se lo lleva Ruby, un lenguaje creado por el japonés Yukihiro Matsumoto en 1993. De media, un programador especialista en este tipo de lenguaje puede cobrar en torno a 105.000 dólares anuales, si bien es cierto que, tal y como pronostican los expertos, Ruby podría de perder validez en los próximos años debido a su estancamiento.

3.        Java

Aunque su uso puede ser algo complicado para los jóvenes programadores, Java lleva ocupando los primeros podios entre los mejor pagados durante los últimos años. Su éxito se debe a que es el lenguaje utilizado para la mayoría de las apps de Android, Google incluido, lo cual aporta al lenguaje una enorme popularidad y uso. En la actualidad los programadores de Java cobran un sueldo de unos 101.000 dólares anuales.

4.        Swift

Si Java es el lenguaje de programación utilizado para Android, Swift es el lenguaje creado por Apple para diseñar las apps de iOs disponibles. En líneas generales, es un lenguaje bastante sencillo e intuitivo para el que los expertos auguran un enorme crecimiento en los próximos años. El sueldo de un programador de Swift es prácticamente similar al de Java, con una media de 101.000 dólares anuales.

5.        Objective-C

Compartiendo salarios similares que Java y Swift se encuentra el lenguaje de programación Objective-C. Creado en 1980 por Brad Cox, este lenguaje es utilizado para diseñar apps de iOs y Mac, siendo la principal competencia del lenguaje de programación Swift. Su principal ventaja es al mismo tiempo su debilidad, pues Objetictive-C es un lenguaje menos conocido y utilizado que Swift. No obstante, en los próximos años se cree que puede sufrir un incremento de la demanda de un 34%, lo cual lo convierte en una de las mejores opciones de especialización para los jóvenes programadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.