asamblea 8M
  • |
Región Digital

Próximo destino en el 2020: el Principado de Andorra

Este pequeño país se encuentra ubicado en el suroeste del continente europeo, específicamente entre los países España y Francia.

30 noviembre 2020

Sin duda alguna el 2020 ha sido un año muy turbulento para todo el mundo, por eso es necesario para la próxima temporada de invierno, un cambio de aire y buscar un excelente destino para el esparcimiento y el descanso. Y ese destino perfecto para terminar con buen pie el año, se encuentra en Europa, el Principado de Andorra.

Este pequeño país se encuentra ubicado en el suroeste del continente europeo, específicamente entre los países España y Francia. Realmente es un país pequeño y acogedor, cuya extensión territorial es de tan sólo 468 Km2 que se dividen en 7 parroquias. Según datos obtenidos en Andorra-advisors.com en total, la población actual de este Principado es de aproximadamente 77.000 habitantes, de los cuales, curiosamente menos de la mitad son andorranos. El resto de la población proviene de los países vecinos y del resto de países de Europa.

Su capital es Andorra La Vieja y su idioma oficial el catalán, aunque el castellano y el francés también tienen bastante presencia. Políticamente, es un Estado independiente, conformado por un Parlamento, el cual es el más pequeño de Europa. Este Parlamento a su vez, está conformado por el jefe Ejecutivo o copríncipe y 8 ministros. Sus ventajas fiscales, también hacen de Andorra un paraíso tanto para turistas como para residentes del país, ya que cuenta con las tasas impositivas más bajas del continente europeo.

Datos curiosos sobre Andorra

Un dato curioso sobre este país, además de que la mayoría de la población de este país no sea andorrana, es que nunca ha contado con una moneda propia, ya que en décadas anteriores utilizaban las pesetas y los francos franceses al mismo tiempo y actualmente su moneda oficial es el euro, a pesar de no pertenecer a la Unión Europea. Y es el único país donde el idioma oficial es el catalán, aunque también se habla francés e inglés.

El 90% del territorio de Andorra es naturaleza, con un amplio reservorio de miles de diferentes especies de flores y con tres parques nacionales. Y para que el país entero pueda contribuir con la naturaleza, hay una ley que estipula que las construcciones deben incluir piedra local en su fachada. Además, Andorra es el lugar ideal para la práctica de algunos deportes, ya que cuenta con más pistas de esquí que con carreteras, lo que lo hace un paraíso perfecto para la temporada de invierno. Incluso submarinismo bajo hielo, en diversos lagos helados que se encuentran en el país y con temperaturas de aproximadamente 3 grados bajo cero.

Pero no sólo es un lugar idóneo para deportes en nieve, porque Andorra cuenta con el campo de golf más alto de Europa, el Grandvalira Golf Soldeu, ubicado a 2.250 metro al nivel del mar y que cuenta con nueve hoyos. De hecho, gran parte de la economía de este país se sostiene gracias a los turistas que cada año visitan el Grandvalira, en donde además podrán disfrutar de 100 pistas de esquí y hermosos paisajes. Practicar algún deporte en Andorra es muy económico ya que existen miles de opciones disponibles para que cada persona escoja lo que más se adapte a sus gustos. Incluso es posible practicar submarinismo bajo hielo en lagos helados con temperaturas de 3°C bajo cero. Y como si fuera poco, cerca de esta estación, existen innumerables opciones culturales tales como arte, música, cine y museos para que los turistas se entretengan durante su visita.

Entre otras curiosidades de Andorra, es el país con menor índice de criminalidad del mundo y no tiene un ejército propio ya que nunca, en toda su historia, ha participado en una guerra, ni siquiera cuando gran parte del continente se vio inmerso en una cruenta guerra.

Estas y otras características singulares de Andorra hacen que sea un destino idóneo para invertir, trabajar y vivir y, por tanto, no es casualidad que sólo un porcentaje menor a la mitad del total de habitantes de este Principado sean andorranos. El resto son personas de otros países que se han establecido en este territorio gracias a su privilegiada ubicación, sus ventajas fiscales, la alta calidad de vida que ofrece a sus habitantes, entre muchas otras cosas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.