• |
Región Digital

Dos destinos imperdibles para unas vacaciones este invierno

Son muchos los destinos turísticos que podríamos citar, pero lo cierto es que existen dos que destacan por encima del resto.

31 octubre 2019

Disfrutar de una escapada o de unas vacaciones durante el invierno es una opción cada vez más demandada por los españoles. Aprovechar puentes, fines de semana e incluso dejar días de vacaciones para el invierno se ha convertido en algo realmente habitual, y ese que hay destinos turísticos muy cercanos que son perfectos para sacar partido incluso a los días más fríos del invierno.

Son muchos los destinos turísticos que podríamos citar, pero lo cierto es que existen dos que destacan por encima del resto, ya que cuentan con numerosos atractivos de un valor incalculable. ¿Quieres saber cuáles son los dos destinos imperdibles para unas vacaciones este invierno? Son los que mostramos a continuación:

Mallorca: un destino infalible todo el año

La isla de Mallorca es uno de los destinos preferentes de europeos y españoles para cualquier época del año, también en invierno. Y es que en la isla existen multitud de atractivos y planes que realizar más allá del turismo de sol y playa. El interior de la isla, con la Sierra de Tramontana como principal protagonista, ofrece multitud de rutas de senderismo para los amantes de este deporte, pero también rutas en bici e incluso rutas en las que los amantes de la fotografía pueden crear un reportaje único.

También son muchos los visitantes de Mallorca durante el invierno que optan por el alquiler de coches en el aeropuerto de Palma de Mallorca gracias a sitios web como www.doyouspain.com, y es que Do You Spain es posible alquilar un vehículo por Internet y tenerlo listo nada más llegar al aeropuerto. Esta opción es la más recomendada para quienes prefieren coger un coche para recorrer los bellos pueblos de montaña del interior de la isla, que en invierno adquieren una belleza aún más impresionante.

También entre quienes tienen pensado trazar una ruta bordeando la costa conociendo las diferentes localidades costeras, donde se podrán contemplar la calidad de sus playas o acantilados de gran valor paisajístico. Y por supuesto no olvidar una visita a la capital, Palma de Mallorca, donde es de visita obligada su impresionante catedral.

Andorra: el lugar ideal para practicar esquí

En invierno existe la posibilidad de disfrutar de uno de los deportes que ha registrado un crecimiento en el número de practicantes más elevado de los últimos años: el esquí. En la Península Ibérica existen un buen número de zonas en las que encontrar estaciones de esquí, como la de Sierra Nevada, pero sin duda la mejor experiencia la encontramos en nuestro país vecino de Andorra.

El esquí en Andorra supone disfrutar de una experiencia muy completa gracias a la gran calidad de sus pistas de esquí, la belleza del paisaje de los Pirineos y la gran variedad de opciones de ocio, tanto para familias con niños como para jóvenes que deseen disfrutar de la vida nocturna. Estaciones de esquí en Andorra como Grandvalira u Ordino Arcalís son las más conocidas, y en sitios web como Nieveplus podemos comprar viajes de esquí organizados en cualquiera de estas estaciones a precios muy interesantes.

En las estaciones de esquí de la zona es posible encontrar la tirolina más larga de Europa, más de 200 kilómetros de pistas esquiables y un sinfín de opciones de visita a pueblos de Andorra como Canillo que representan al típico pueblo de montaña en los Pirineos. Las pistas de esquí de los Pirineos concentran más del 60% de las visitas a estaciones de esquí, y sin duda Andorra capta buena parte de estos visitantes gracias a estos atractivos.

Dos destinos diferentes para todos los gustos

Como se puede apreciar, ambos destinos que hemos propuesto en este post cuentan con multitud de atractivos para disfrutar de una escapada o unas vacaciones durante el invierno. La gran variedad de paisajes y lugares que visitar en la isla de Mallorca a bordo de un coche o disfrutar de pistas de esquí para practicar este deporte tan interesante pueden ser los dos mejores planes para hacer en familia o con amigos esta temporada invernal.

Y es que, por fortuna, tenemos a nuestro alcance y de forma económica multitud de destinos en los que desconectar de la rutina y de las comilonas de las fiestas navideñas haciendo más llevaderas las temperaturas invernales hasta que lleguen las ansiadas vacaciones de verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.