• |
Región Digital

El descuento de pagarés: la financiación más efectiva para tu empresa

Estar a los mandos de una empresa es una de las tareas más complicadas que cualquier profesional es capaz de asumir a lo largo de su carrera.

16 enero 2020

Un método de financiación diferente

Uno de los puntos que mayor atención requiere por parte de cualquier directivo es el hecho de salvaguardar la estabilidad financiera. Sin embargo, el mercado no está exento de variaciones económicas que pueden terminar dañando en gran medida nuestra gestión como empresarios. Debido a ello, resulta prioritario apoyarse en aquellas plataformas que, como mercado de facturas, exponen los sistemas de financiación más revolucionarios de nuestro tiempo. Un proceso de documentación económica que bajo ningún concepto hemos de ignorar.

Lo que antaño suponía largas colas en las entidades bancarias, recibiendo en un gran número de ocasiones esa exasperante negativa, actualmente ha sido sustituido por mecanismos totalmente modernos que suprimen cualquier complicación. El descuento de pagarés es uno de los más demandados y esto no ha sido fruto de la casualidad, sino de las muchas ventajas que más adelante se analizarán.

El sistema del descuento de pagarés es sencillo: ciertas empresas externas que nos proporcionan el pago de las facturas que todavía no hemos podido cobrar. Es decir, si estamos esperando a que los clientes que han contratado nuestros servicios depositen en nuestra cuenta la cantidad acordada, tenemos la posibilidad de dar estas facturas a terceros para que realicen el pago de manera inmediata. Automáticamente recibimos las cifras pertinentes, descontando eso sí un pequeño porcentaje que se queda la compañía prestataria.

Este método de financiación corporativa cuenta con un alto interés entre todas aquellas empresas que tienen ciertas dificultades para llegar a final de mes pero que, por otro lado, cuentan con un gran flujo de trabajo. Se trata de una forma de evitar pagos atrasados y disponer de aquel dinero que nos pertenece.

Cerrar las puertas del negocio ha de ser siempre la última opción, por lo que antes de que esto llegue a ocurrir, hemos de contar con aquellos sistemas que han probado con creces su eficiencia a lo largo de los años.

 

Un abanico de ventajas

Los sistemas de financiación son de lo más variados, teniendo que analizar con todo lujo de detalles aquellas prestaciones que les permiten ser un reclamo absoluto dentro del mercado actual. Así pues, cuando hablamos del descuento de pagarés no hay excepción alguna; siendo imperativo llevar a cabo un proceso en el que investigar cuáles son las ventajas que presentan. Por suerte, se trata de un método de pago repleto de beneficios para todas las partes implicadas.

Por un lado, la seguridad se posiciona como el número uno de la lista. El auge de las redes ha dado pie a que entidades de crédito de todos los rincones del mundo pongan a nuestra disposición sus servicios; algo que ha generado cierta desconfianza en el conjunto de la sociedad. No obstante, las entidades especializadas en el descuento de pagarés cuentan con las medidas de seguridad pertinentes, siendo una de las mejores opciones del mercado.

A su vez, es necesario mencionar aspectos como la inmediatez y el ahorro. Cuando hacemos uso de este tipo de mecanismos de pago, lo más probable es que nos estemos enfrentando a situaciones en las que necesitamos dinero de manera inmediata. En tan solo unas horas recibimos el coste de nuestra factura y, lo mejor de todo, al mejor precio que podamos imaginar.

El descuento de pagarés es un bien de primera necesidad que requiere de todo nuestro interés. Supone un cambio drástico en las preocupaciones que, como directivos, asumimos en el día a día; teniendo siempre garantías de que nada puede torcerse. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.