• |
Región Digital

Richard Weissend: "Nuestros dos mayores activos son las marcas y las personas"

Weissend, director ejecutivo de Heineken España, una de sus principales máximas consiste en destacar la importancia que tienen los empleados.

16 diciembre 2018

El motor económico de esta sociedad son las personas, y precisamente es necesario tener claro este pensamiento cerca para nunca olvidar que las empresas nacen de ciertos individuales con el objetivo de satisfacer, a su misma vez, las necesidades de otras.

Esto es un ciclo que se retroalimenta, pero con el tiempo, conforme los procesos se van volviendo cada vez más complejos, parece que los individuos van quedando relegados a un segundo plano y son los productos y las finanzas de la empresa los que toman el principal protagonismo.

La importancia de las personas para el éxito empresarial

Es posible que una de las personas más destacables en el ámbito industrial en España sea Richard Weissend, director ejecutivo de Heineken España. Una de sus principales máximas consiste en destacar la importancia que tienen los empleados en toda empresa y como todos los procesos deben girar entorno a ellos, y no a la inversa.

Esto es algo que repite incesantemente en todas las entrevistas que ha participado hasta la fecha y es precisamente uno de los elementos que a veces los empresarios y responsables parecen olvidar, sumidos en las dificultades del día a día y en el reto que se les presenta de manera sistemática a lo largo de la travesía de toda compañía.

La importancia de la Responsabilidad Social Corporativa

Una de las disciplinas que ha ido cobrando mayor interés en los últimos años y de hecho varias empresas han puesto un gran foco, ha sido en el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, también conocida como RSC. El objetivo de este término es el de poner la atención en la vida de los empleados y permitir que estos puedan trabajar de manera adecuada, cómodamente y sin que su vida privada se entorpezca de sobremanera, por las restricciones que a veces ponen las empresas de manera arbitraria.

Richard destaca aspectos que hoy en día están en boga de todos, como la conciliación laboral, la gestión ética de los recursos humanos, la prevención de riesgos laborales y sobre todo, la necesidad de facilitar una vida equilibrada, sana y feliz para todos los empleados que componen la empresa.

En una de sus entrevistas, Weissend cita textualmente que la RSC “está en el ADN de la compañía” y esto lo plasmaron en un eslogan muy interesante que encajaba perfectamente con los valores de una empresa cervecera: “Brewing a better future”. Aquí hacían un juego de palabras con “brew” cuya traducción es fermentar, y “a better future” -un futuro mejor- comparando un correcto proceso de elaboración de la bebida alcohólica en relación con el objetivo de dar una vida digna y plena a las personas que integran la corporación.

Acciones dirigidas a mejorar no solo por dentro sino el entorno social nacional

Es algo poco común, ver cómo ciertas empresas clásicas, principalmente las que giran entorno al tejido industrial, hacen propuestas públicas que ayudan a mejorar la sociedad que les rodea.

Apoyándose en el ideario de Richard Weissend de mejorar las condiciones internas de los empleados y externas a la sociedad empresarial, queremos citar uno de los mejores ejemplos lo vemos en INNprende, un programa cuyo objetivo consiste en facilitar que jóvenes emprendedores den el salto con el apoyo de la compañía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.