quiron salud
  • |
Región Digital

¿Cómo escoger a una empresa especializada en email marketing?

06 agosto 2018

Son muchos los negocios que hoy en día apuestan por el email marketing. A pesar de ser una de las herramientas que más tiempo se lleva utilizando en el ámbito del marketing digital, sigue resultando tremendamente efectiva, debido al intensivo uso que los usuarios siguen haciendo del email día tras día. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el email vive hoy en día sus mejores momentos, ha sabido complementarse a la perfección con otro tipo de servicios de mensajería, y sin duda esta es una de las claves de su éxito. Es por ello, por lo que muchas empresas siguen apostando por el email marketing, y los resultados que genera consiguen que nuevas empresas que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del marketing digital, apuesten por esta herramienta.

Pero son muchas las empresas que dudan a la hora de encontrar las empresas de email marketing que sean adecuadas para poder cubrir sus necesidades. Es por ello por lo que vamos a tratar de resumir los elementos indispensables que una empresa especializada en email marketing debería cumplir, para que la podamos seleccionar como nuestro proveedor de email marketing.

Buscando una herramienta sencilla y práctica

Si bien es cierto que hay muchas herramientas de email marketing en el mercado, no todas ellas resultan sencillas y prácticas, y esto es algo que es importante, ya que no queremos perder el tiempo llevando a cabo nuestras campañas de correo electrónico. Tenemos que tener en cuenta, que las mejores herramientas de email marketing cumplen con esta premisa, porque no es necesario complicar las cosas para que sean funcionales y cumplan con lo que debería ser un buen servicio de email marketing.

Tenemos que buscar herramientas sencillas y prácticas tanto si estamos comenzando en este del email marketing, porque nos facilitará al máximo las tareas que tengamos que realizar. Como si somos profesionales del ámbito del marketing digital que realizamos numerosas campañas, ya que de esta forma también podremos organizar nuestro trabajo de forma adecuada.

Servicios complementarios para enriquecer nuestras campañas

Otro punto importante que debe cumplir la empresa de email marketing que escojamos, es que deben ofrecernos servicios complementarios para enriquecer nuestras campañas. Por ejemplo, es importante contar con una herramienta que nos permita crear de forma sencilla landing pages, o páginas de destino, a las cuales podamos enviar el tráfico que se genere de las personas que realicen clics en los enlaces que introduzcamos en nuestras campañas de email marketing.

Pero no solo eso, sino que tenemos que buscar también la posibilidad de crear formularios de forma rápida y sencilla. Hay que tener en cuenta que los formularios lo son todo en lo referido a la captación de leads, a través de ellos vamos a poder recopilar información de todos los interesados en nuestros servicios y productos. Combinar formularios con campañas de email marketing es una de las formas más efectivas de conseguir resultados enviando correos electrónicos a nuestra base de datos, o a personas potencialmente interesadas en lo que tenemos para ofrecer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.