quiron salud
  • |
Región Digital

Superlike: Follow me y te follow

Dos amigas millenials en chasis emocional son las protagonistas de la primera serie de Aldara Filgueiras

Marta Alvarado

08 abril 2018 | Publicado : 16:26 (08/04/2018) | Actualizado: 16:40 (10/04/2018)

A ver una cosita, ¿Alguno de los aquí presentes ha publicado en Instagram sus diarreas y gastroenteritis? No, ¿verdad? Resulta que solo mostramos la mejor versión de nosotros mismos, unas vidas perfectas llenas de ensaladas y batidos verdes, mucho fitness y running, mucha agua, que, como todo el mundo sabe es el secreto de belleza mejor guardado de las influencers.

Yo, por mucho que me inflo a agua de Los Riscos, no se me afinan las caderas, oye. Lo que tampoco se cuenta es la vida de eternos becarios que llevamos, compartir piso o vivir con tus padres hasta los 40, que te exijan ser el hombre o la mujer orquesta en el curro bajo la llamada proactividad...

Total, que lo que publicamos en redes es al final, todo un simulacro que alimenta nuestra ansiedad por la perfección. Una perfección que se le exige a la generación mejor preparada de la historia y para la que ser mileurista es un lujo. Pero que sí, que hemos salido de la crisis.

Si te ha pasado algo de esto (sí, reconócelo) vas a flipar total con Superlike. Superlike es la primera serie original producida por Infomix, una nueva plataforma que pretende ser el Netflix español. Las protagonistas son dos pedazos de actrices que llenan la pantalla de verdad, emoción y comedia: la valenciana Mireia Sanchis y la extremeña Clara Chacón. Además participan un “influenSer” de los que lo están petando como es Jedet (La Leona) y una actriz de esas que enamoran como es Gracia Olayo.

Superlike, millenials en chasis emocional, está rodada en un único escenario: un coche, que mas bien parece una tartana (ah no, que es vintage) y dos amigas hablando sobre la vida cotidiana de la gente de ventitantos (vaaaale 30 y pocos también).

Parece simple y banal, pero que va, Aldara Filgueiras, mete el dedo en la llaga para hacer una sátira de la vida modera en la que, como no podía ser de otra manera, la perspectiva de género está mas que presente. No hay que olvidar que cada uno de los cuatro episodios tiene su propio hastag: #posturetis, #antesmuertaqueconchicha, #ninininis y #estoysuperbienestoysupergenial ¡Qué se note la adicción al móvil!

Ensaladas verdes y mucho flash

La perfección está encarnada en las mujeres. Sí, esos seres que tienen que trabajar pero no destacar, estar buenas pero no pasarse de sexys. No tener un gramo de grasa en el cuerpo, maquillarse, ir al gimnasio, cuidar de los hijos, ser entes que no envejecen... y todo esto con una sonrisa en la cara y subiendo fotos de pivón a las redes. Claro que sí.

Pues resulta que, Aldara Filgueiras, actriz, guionista, directora, escritora y millenial con cuatro trabajos a la vez, quien ya reventó YouTube pero bien con Cosas de Chicos (sí, también la recordáis por su paso porFotogramas con Hombreras, ellas parten la pana de Horteralia), ridiculizando situaciones femeninas cotidianas contadas por hombres, se vuelve a rebelar contra lo establecido a base de humor ácido que te van a arrancar más de una carcajada.

Asimismo, la banda sonora es un temazo digno de sonar en los mejores guateques. Y, por si todavía no te has convencido que Superlike es la serie de “la interné” del momento, aquí tienes una recopilación de frases lapidarias a la par que necesarias para la vida moderna para abrir boca:

Follow me y te follow

Me hago una foto con una ensalada bien verde y la seduzco
Un público de 15 años muy exigente
Bien de flash, flash, flash
¿Dónde vas tú sin latín?
Este mes me ha dado por comer, por pagar el alquiler... por pasar por el aro.
¿Y a mí que me da que a las únicas a las que les viene el karma, pero así, con la mano abierta, es a nosotras?
¡A tomar por culo el karma!
Shit es mierda para los internationals
¿Alguna vez alguien se ha parado a pensar por qué los gordos están gordos?
Somos súper sanas, tía
Deberíamos disfrutar de nuestros cuerpos serranos
No te quiero llorando, te quiero vacilando
Estoy bien porque estoy cansada de estar mal
Hacer, hacer, hacer ¿Y ser, cuándo?

Por último, cabe destacar el proceso de proceso de producción de la serie, realizada por poco más de diez personas que más que pensar en hacer superproducciones, hacen grandes las producciones pequeñas: serie generacional, comedia ácida, feminismo, actrices más que prometedoras (ojo, que además una es de la tierra) y un guión y dirección maravillosos solo se merecen Superlikes a cascoporro ¡Bravo!

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.