• |
Región Digital

Música, cine y moda se citan en Horteralia

Olé Olé, Karina, Un pingüino en mi ascensor y muchos más se subirán al escenario del pabellón Teodoro Casado el día 25

10 noviembre 2017 | Publicado : 16:11 (10/11/2017) | Actualizado: 22:55 (10/11/2017)

HORTERALIA, el festival que parte la pana, ha preparado un amplio programa de actividades para el que es, sin duda, el fin de semana más hortera y divertido del año. Hortefans llegados de toda España llenarán Cáceres de color y looks imposibles.

La fiesta de presentación de Horteralia, Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana, proyectará seis cortometrajes dirigidos por mujeres. La cita tendrá lugar en Mastropiero (Calle Fuente Nueva, 4, Cáceres) e incluye un mercadillo de gangas y la pinchadas de Las Despechadas, Carnical Brothers y de Dj Hortera.

Las entradas de Horteralia, cuya cita es el sábado 25 de Noviembre en el Pabellón Teodoro Casado de Cáceres (EL Vivero) desde las 14.00 horas, cuestan 15 euros y se pueden adquirir en wegow.com, ticketea, la página web oficial de Horteralia y el Restaurante La Mafia de la capital cacereña.

La VIII edición de Horteralia ha sido presentado hoy en el Hotel Extremadura de Cáceres por Sergio Martínez Collado, promotor de Horteralia, Pedro Muriel. Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Alvaro Sánchez Cotrina, Diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, y Toni Álvarez González, Directora del Cemart de la Junta de Extremadura

Olé Olé es el cabeza de cartel de la VIII edición de Horteralia, sin duda, una de las ediciones más ambiciosas de su historia. El line up diseñado para este año por la organización del festival pretende ser un homenaje a las últimas décadas musicales de este país. Karina, como icono yeyé y unión del festival con la generación de nuestros padres y abuelos, Olé Ole y Un pingüino en mi ascensor representantes de la década los Ochenta y ‘La Movida Madrileña’, movimiento cultural sin precedentes en la historia de España; dos grandes clásicos del dance de los noventa como Vicerversa y Ku Minerva; y dos proyectos Millennials en los nombres de Papa Topo y Ladilla Rusa.

En definitiva, un festival diseñado para vivir una fiesta intergeneracional y que promete doce horas de baile y diversión sin complejos.

Fotogramas con Hombreras

Pero Horteralia sigue conquistando territorios que van más allá de la música y la moda. Por esta razón, este año celebra la tercera edición de Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana, una proyección de cortometrajes dirigidos por mujeres.

La cita tendrá el día 24 de noviembre a partir de las 22 horas en Mastropiero (Calle Fuente Nueva, 4, Cáceres) . De esta manera, la organización pretende dar visibilidad al humor hecho por mujeres.

Los cortos que se van a proyectar son Cariño, me he follado a Bunbury (Teresa Bellón), nominado al mejor guión y al mejor actor del Notodofilm 2016; Cosas de chicos (Aldara Filgueiras); Cómo sobar a un tío, ( Celia de Molina); Eisntein-Rosen: (Olga Osorio); Quiero ser directora de cine, (Andrea Casaseca); y Escuestión de gustos de Plena inclusión Extremadura. A la gala acudirán algunas de las directoras como Celia de Molina o Aldara Filgueiras.

Tras la proyección de cortos, la fiesta continuará con las pinchadas de Las Despechadas Pinchadiscos, apodadas las Sonia y Selena de Teruel, Carnical Brothers y DJ Hortera.

‘Fotogramas con Hombreras’ se complementa, además, con la celebración Especial Mercadillo HORTERA, Fondo de Armario, con prendas desde 1 hasta 10 euros para aquellos que aún no tengan su 'outfit' claro o quieran adquirir algún complemento de última hora.

El mercadillo pondrá en valor una forma de ser y de vestir diferente, out fashion, capaz de combinar lunares, rayas y calcetines blancos en una única indumentaria.

Tecnología Extremeña

Horteralia apuesta también por la tecnología extremeña y en esta edición contará de nuevo con la participación de la aplicación Play My Hit, gracias a la cual los #hortefans podrán pedir antes del evento sus canciones del ayer preferidas con el Hashtag #OrgulloHortera y durante el mismo día 25 con #HorteraliaPlay.

Hay que recordar que la edición anterior, el público asistente envió 2001 tweets, que se transformaron en 450 canciones, alcanzando a 279.820 usuarios únicos de Twitter y provocaron más de 1 Millón (1.195.165) de impresiones del hashtag #PlayHorteralia. la primera vez que un evento en Cáceres es protagonista en Twitter durante tanto tiempo.

#PlayHorteralia fue tendencia en toda España durante casi 7 horas (6:55) quedando en la posición 16 de las 358 tendencias registradas para ese día. ( fuente:Trendinalia)

Horteralia, el festival más popular de la provincia de Cáceres

Horteralia se ha convertido estos años en el festival con más repercusión en medios de comunicación nacionales y, obre todo, el festival de la provincia de Cáceres más popular en Redes Sociales.

Actualmente, Horteralia tienen casi 11.000 seguidores en Facebook, más de 1.500 seguidores en Instagram o 1.300 en Twitter. Y estos dos últimos meses se han alcanzado cerca de medio 400 mil personas a través de campañas y contenidos en estas redes.

Estas cifras de seguidores le sitúan por encima de festivales como Womad, Europa Sur, Festival de Cine Español, Folk de Plasencia, Festivasl de Alcántara, Teatro Clásico de Cáceres y de eventos regionales como Contempopranea o Los Palomos.

Sólo es superado en Extremadura por el Festival de Mérida y el Stone and Music de la capital extremeña también y con presupuestos muy distintos a Horteralia.

Jurado de Excepción

Por último, como los horteras son muy modernos, el festival contará con los influencers Perra de Satán y Álvaro Velasco además de con la realizadora Aldara Filgueiras como Jurado de los premios Riñonera de Oro, Hombrera de Plata y Mercadillo Franco.

Perra de Satán: la afamada escritora Perra de Satán (Beatriz Cepeda) vierte su talento en redes sociales y publicaciones como Weloversize o Canino. También es autora del libro 'Kilo Arriba, Kilo abajo'.

Alvaro Velasco: además de pasear su famoso chubasquero rosa por el mundo, incluido Horteralia, Álvaro Velasco es Cómico de Central Comedy, guionista de Globomedia y redactor de Eslang.

Aldara Filgueiras: escritora y directora del viral y reivindicativo corto “Cosas de Chicos”. Acaba de publicar el libro “Malas” y actualmente está ultimando los detalles de su primera serie online.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.