quiron salud
  • |
Región Digital

Las Candy bar, una nueva moda que se extiende en todo tipo de celebraciones

Una de las principales características de las mesas dulces es que se adaptan a un estilo o a una temática determinada.

13 marzo 2017

Son conocidas por una gran serie de términos, como pueden ser Candy bar, Sweet Table, Candy buffet, entre otras. Estamos hablando de un tipo de mesa dulce en la que podemos encontrar dulces variados como tartas, chocolates, cupcakes.

Una de las principales características de las mesas dulces es que se adaptan a un estilo o a una temática determinada, por lo que son perfectas para celebrar desde una fiesta de cumpleaños (adaptada a todas las edades), hasta un aniversario, una boda, una comunión…

Uno poco de historia sobre las Candy bar

Estas fiestas tan particulares nacerían a lo largo de los años 50 en EEUU, concretamente en Pensilvania. Las referencias nos dicen que se crearon en el momento en el que grupos de amigos y familiares se reunían preparando todo tipo de dulces; además, decoraban hasta el más mínimo detalle de las mesas.

 

Este concepto inicial iría evolucionando con el paso del tiempo y no solo se quedaría como fiesta familiar, si no que de forma progresiva se iría extendiendo a todo tipo de celebraciones.

¿Su principal atractivo? La vistosidad, así como el análisis de todo tipo de detalle. Por ejemplo, se analiza elegir un mantel vistoso, que esté relacionado con la temática, selección de los dulces adecuados y toda una serie de elementos relacionado con la fiesta en sí.

Principios básicos de una Candy bar

Básicamente se debe de cumplir con 3 principios que te pasamos a concretar de seguido.

Temática: En primer lugar se tiene que considerar de forma detallada a quien va dirigida la celebración. Lógicamente, no organizaremos el mismo tipo de fiesta para un cumpleaños que para un bautizo. Aunque en principio pueden parecernos parecidas, existen toda una serie de conceptos que se deben de evaluar.

Rompiendo tendencias: Las fiestas no deberían de tener nada que ver con una fiesta tradicional que podamos organizar todos los días. Lo principal que se busca es ser capaces de llamar la atención y para ello, usaremos elementos que rompan por completo con la rutina y monotonía. Por ejemplo, se pueden usar tartas, fuentes y pedestales que además de estéticas, estén disponibles en diferentes tamaños y medidas.

Dulces: El tamaño de los dulces debe de ser más bien pequeño. La idea es que los invitados puedan probar la mayor cantidad de ellos, para que puedan quedarse con el mejor. Si elegimos un tamaño de dulce que sea gigante, probablemente los empacharemos desde el primer mordisco, algo que no nos interesa.

Para no fallar a la hora de organizar un Candy bar, es importante que nos adaptemos a un tipo de temática que realmente le vaya a gustar al niño de la fiesta de cumpleaños, a los novios de la boda o a cualquier tipo de persona homenajeada. Así podremos adornar con colores, mensajes, texturas, lazos, flores, carteles, fondos especiales… y lo que se nos ocurra, a sabiendas de que habremos acertado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.