Extremadura
Mónica García cree que los médicos tienen "razones legítimas"...
No obstante, cree que parte de sus reivindicaciones deben ser atendidas por las CCAA, que tienen...
Y rectifique el Estatuto Marco
11 septiembre 2026
Ep.
La consejera de Salud y Atención a la Dependencia, Sara García Espada, ha vuelto a reclamar "cordura" a la ministra de Sanidad, Mónica García, a quien reclama que escuche a los médicos y rectifique el Estatuto Marco.
Tras conocerse el anuncio de huelga general indefinida convocada por los médicos desde el 28 de octubre para reclamar un Estatuto Marco propio, la consejera extremeña se ha reafirmado en la posición que lleva manteniendo en el último año, y es que la propuesta de la ministra no "contenta" ni siquiera a los sindicatos del ámbito que firmaron un acuerdo con el Ministerio de Sanidad porque "el texto sufre modificaciones tras la firma de ese acuerdo".
Y además, cuando ha llegado el Congreso de los Diputados, ese estatuto marco tiene "cero euros de consignación presupuestaria", ha abundado, para añadir que "todas aquellas medidas que podrían ser beneficiosas para parte de los profesionales no tienen ninguna forma de materializarse porque no tienen consignación presupuestaria".
García Espada ha mostrado su preocupación por esta situación, puesto que "afecta a los pacientes", ha dicho. "No son números, son pacientes que esperan ser atendidos en Extremadura", ha dicho, para cifrar en "más de 340.000" los actos médicos cancelados en la última huelga.
"Hacemos un llamamiento a la cordura una vez más al Ministerio de Sanidad. Estamos en tiempo y debe rectificar, escuchar y atender para que los profesionales sanitarios de todas las categorías mejoren sus condiciones".
Según la consejera extremeña, este es el "mayor problema" que tiene la profesión en este momento, porque "el usuario necesita que la prestación sanitaria se cubra y, por supuesto, los profesionales tienen el derecho a su huelga".
La consejera ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la inauguración la nueva sede la asociación AUNEX (Autismo Norte de Extremadura).
11 septiembre 2026
Las obras de mejora y accesibilidad de Rambla Santa Eulalia de...
11 septiembre 2026
Mónica García cree que los médicos tienen "razones legítimas"...
11 septiembre 2026
Los médicos irán a huelga indefinida en todo el país desde...
11 septiembre 2026
Extremadura llama a la "cordura" a la ministra de Sanidad para...
11 septiembre 2026
Mérida celebra las Noches del Patrimonio con las plazas para...
Extremadura
No obstante, cree que parte de sus reivindicaciones deben ser atendidas por las CCAA, que tienen...
