quiron 2025

PP urge a oposición a "acatar" el informe jurídico sobre el Debate del Estado de la región

Según el portavoz del PP, José Ángel Sánchez Juliá, dicho texto “desmonta las acusaciones constantes” de la oposición sobre la celebración del debate.

22 July 2026 | Publicado : 13:29 (22/07/2026) | Actualizado: 14:31 (22/07/2026)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que el informe jurídico de la Asamblea de Extremadura sobre el Debate sobre el Estado de la Región además avala la actuación del Ejecutivo autonómico, recordando que este informe fue solicitado tanto por la Junta de Extremadura como por el Grupo Parlamentario Socialista.

De este modo, Sánchez Juliá ha considerado que los socialistas “acatarán lo que dice este informe jurídico" que ,según ha explicado, reconoce que se trata de una situación "totalmente excepcional”, que no está recogida en el Reglamento de la Cámara".

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, ha afrontado “tres debates de investidura, dos debates de presupuestos, además un control parlamentario a través de las preguntas constantes que se hacen a los miembros del Gobierno”, lo que demuestra que existe control efectivo de la acción del Ejecutivo.

Asimismo, Sánchez Juliá ha señalado que el Gobierno autonómico lleva “poco más de un mes y medio” desde su toma de posesión, por lo que considera que “no hay tiempo suficiente para evaluar esta gestión”.

“Lo que le pido a la oposición es que deje de hiperventilar”, ha afirmado el portavoz popular, al tiempo que ha reclamado que abandonen “esa oposición infantil” y que “intente construir con todos la mejor Extremadura”, según informa el PP en una nota de prensa.

Por último, Sánchez Juliá ha defendido que María Guardiola “siempre ha dado la cara”, ha convocado el Debate del Estado de la Región “todos los años” y ha presentado presupuestos “todos los años”, al tiempo que ha destacado que el Gobierno regional y el Grupo Parlamentario Popular seguirán centrados en trabajar “por y para Extremadura” y en dar respuestas a las necesidades de los extremeños.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.