Extremadura
Guardiola felicita a Juanma Moreno, Andalucía "tiene al mejor...
Tras ser investido presidente de la Junta de Andalucía, al que ha definido como "un hombre...
06 July 2026
Autobús - MINISTERIO DE TRANSPORTE
MÉRIDA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado a la empresa Basebus el servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Mérida y Sevilla, que se ha reanudado este lunes, 6 de julio; después de que la anterior empresa adjudicataria interrumpiera la prestación.
Se trata de un servicio que usan diariamente más de 200 personas y que "atiende, principalmente, a necesidades de movilidad cotidiana por motivos laborales y de estudios", según señala el Ministerio de Transporte.
Cabe destacar que este servicio público de transporte conecta poblaciones de las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla, y la oferta de transporte prevista en el contrato se ha dimensionado "atendiendo a las necesidades reales de movilidad observadas en el servicio preexistente, garantizando en todo caso la adecuada cobertura territorial, la regularidad de las expediciones y unos niveles razonables de ocupación de los vehículos".
El nuevo contrato ha sido adjudicado a la empresa Basebus sin necesidad de compensación económica de la Administración en concepto de gastos de explotación, y el recorrido anual total será de 583.584 vehículos-kilómetro, con 2.606 expediciones anuales y 8.713 horas de servicio. La nueva tarifa no superará la cifra de la tarifa vigente.
Este contrato se encuentra incluido en el Corredor Badajoz-Sevilla-Córdoba del nuevo mapa concesional, señala el ministerio.
Tras la aprobación en Consejo de Ministros del nuevo mapa, se irán produciendo las licitaciones de los correspondientes contratos, priorizando aquellos que se encuentran vencidos o anulados, de tal foirma que un total de 34 corredores, 600 rutas y casi 2.300 paradas que darán servicio a alrededor de 31 millones de viajeros.
06 July 2026
Publicado en BOE el decreto-ley extremeño para la mejora de...
06 July 2026
747.000 euros para programas aprendizaje a lo largo de la vida...
06 July 2026
Diputación Badajoz comparte experiencia sobre 'Destino turístico...
06 July 2026
Ignacio Fernández Portero gana National Teacher Prize España...
06 July 2026
Junta acerca ciberseguridad a empresas y autónomos con simulación...
Extremadura
Tras ser investido presidente de la Junta de Andalucía, al que ha definido como "un hombre...
