quiron 2025

Hoteles extremeños superan los 114.000 viajeros en marzo con un crecimiento del 8,9% anual

La estancia media fue de 1,77 noches por viajero, mientras que el grado medio de ocupación por habitación llegó al 43,3 por ciento.

23 abril 2026

Los hoteles de Extremadura alojaron a 114.476 viajeros en marzo, lo que representa un crecimiento del 8,86 por ciento respecto al mismo mes de 2025, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Del total, 95.974 eran españoles (el 84 por ciento) y 18.502, extranjeros (el 16 por ciento restante).

En concreto, el número de pernoctaciones llegó a 202.640, un incremento del 3,4 por ciento anual, de las cuales 28.538 correspondieron a no residentes en España (el 14 por ciento del total).

Así pues, la estancia media fue de 1,77 noches por viajero, mientras que el grado medio de ocupación por habitación llegó al 43,3 por ciento, según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

A su vez, en marzo, la facturación media diaria por habitación ocupada (ADR) fue de 70,08 euros, el 5,5 por ciento más en variación anual y el valor más alto de toda la serie histórica, iniciada en 2010.

Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar) alcanzó los 30,48 euros, un aumento del 3,6 por ciento, concluye el Ejecutivo regional.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.