Extremadura
La Junta ya ha tramitado casi las 11.000 solicitudes de ayudas...
Morán ha afirmado que el trabajo de tramitación ha sido "intenso" debido al "farragoso" decreto...
19 abril 2026
En esta ocasión, el municipio de Sancti-Spíritus ha sido el encargado de acoger el evento, que ha reunido a personas procedentes de los 18 pueblos integrados en el Grupo de Acción Local Ceder La Siberia, entidad organizadora.
Durante la jornada, la localidad se ha transformado en un espacio de encuentro y dinamización con una programación dirigida a todos los públicos.
Talleres, pasacalles, actuaciones folclóricas, exposiciones, rutas interpretativas y actividades infantiles han llenado las calles de la localidad pacense de ambiente festivo y participación.
Uno de los principales focos de atracción ha sido el mercado de productos agroalimentarios y artesanales, donde los visitantes han podido conocer y adquirir productos locales.
La jornada ha comenzado a las 10,30 horas con la recepción oficial de autoridades en la Agencia de Lectura, seguida de un pasacalles protagonizado por grupos de folclore de la comarca que ha dado paso al acto inaugural.
En el mismo, han participado el Presidente de la Asamblea de Extremadura, Manuel Naharro, el alcalde de Sancti-Spíritus, Manuel Moralo; la presidenta del Ceder La Siberia, Rosa María Araújo Cabello; la directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel; y, el diputado comarcal de la Diputación de Badajoz, Saturnino Alcázar.
PREMIOS
Una vez finalizadas las intervenciones, se han entregado los Premios La Siberia 2026 que reconocen trayectorias destacadas en los ámbitos económico, social y cultural.
En esta edición, los galardones han recaído en Manuel Ortiz Lázaro (a la trayectoria económica), Los Sanguijuelas del Guadiana (a la trayectoria cultural) y la Ruta Senderista Solidaria Aarón (a la trayectoria social).
Asimismo, se ha hecho entrega de los premios del XVI Concurso Fotográfico 'Comarca de La Siberia', cuyos galardonados han sido Victoria Martínez, por la obra 'Patrimonio y devoción: Corpus en La Siberia'; Pedro Luis Trapilla, por 'Remanso'; y Felipe Merino Gutiérrez, por 'Raíces que abrazan el tiempo'.
A partir del mediodía, el escenario principal ha acogido actuaciones de grupos y asociaciones folclóricas de toda la comarca, prolongando el ambiente festivo durante toda la tarde.
El programa se ha completado con las actuaciones de Celia Romero y Gala, y ha finalizado con el concierto acústico 'Homenaje a Manolo García'.
19 abril 2026
Convocadas ayudas de 200.000 euros para compañías extremeñas...
19 abril 2026
En Bolivia, la OEX recibe Premio Iberoamericano de Música que...
19 abril 2026
Más 100 solicitudes a ayudas al alquiler del programa 'Más...
19 abril 2026
200.000 euros en ayudas para giras fuera de la región de compañías...
19 abril 2026
Premios para los mejores guiones de largometrajes que se rueden...
Extremadura
Morán ha afirmado que el trabajo de tramitación ha sido "intenso" debido al "farragoso" decreto...
