quiron 2025

PSOE afea a Guardiola que no haya contactado aún con la segunda fuerza del parlamento

Ha denunciado la situación de bloqueo institucional y ha acusado a la presidenta en funciones de faltar reiteradamente a la verdad

05 enero 2026 | Publicado : 19:10 (05/01/2026) | Actualizado: 19:25 (05/01/2026)

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Permanente de la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha criticado que la presidenta de la Junta en funciones, María Guardiola, aún no se ha puesto en contacto con la formación desde la celebración de las elecciones autonómicas el pasado 21 de diciembre.

En este sentido, Álvarez ha denunciado la situación de bloqueo institucional provocada por la señora Guardiola y ha acusado a la presidenta en funciones de faltar reiteradamente a la verdad.

Según la portavoz del PSOE, “inició su gobierno mintiendo, lo terminó mintiendo con un supuesto bloqueo de unos presupuestos que nunca llegó a debatir en la Asamblea de Extremadura y continúa mintiendo”.

También, ha recordado que Guardiola anunció el pasado 21 de diciembre que se pondría en contacto con el resto de fuerzas políticas, algo que, a día de hoy, 5 de enero de 2026, no ha ocurrido con el Partido Socialista, segunda fuerza más votada en Extremadura con 18 diputados y diputadas.

Y, ha concluido que “nuestros teléfonos están disponibles. Que llame, que deje de mentir y de bloquear esta comunidad autónoma, que abandone la parálisis y empiece a actuar para que Extremadura esté en el lugar que le corresponde”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.