pp elecciones 2025

La Junta promociona Extremadura entre profesionales turísticos de Latinoamérica

Participa en las jornadas profesionales organizadas por Turespaña en Cartagena de Indias (Colombia), que se celebran desde el martes hasta este jueves.

11 diciembre 2025


La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, presente en las Jornadas que, buscan impulsar la comercialización de destinos españoles entre agencias y turoperadores de Colombia y otros países latinoamericanos.

Durante los tres días de trabajo, Extremadura desarrolla una intensa agenda de reuniones con 41 agencias de viajes procedentes de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Perú, Bolivia y Ecuador, todas ellas especializadas en el segmento premium.

Con esta acción, la Junta persigue promocionar los atractivos culturales, naturales y gastronómicos de Extremadura en estos mercados latinoamericanos, para así favorecer la llegada de turistas de estos países hacia la región.

Según datos de Turespaña, España es el destino europeo preferido de los colombianos y el segundo destino internacional, después de Estados Unidos.

En 2024, el número de viajeros procedentes de Colombia que visitó nuestro país creció un 19,9 por ciento con respecto al año anterior. Se prevé que esta tendencia continúe al alza, dada la buena conectividad entre ambos países.

Para Extremadura, el mercado colombiano resulta especialmente relevante por su alta rentabilidad y por los estrechos lazos culturales que nos unen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.