Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
22 julio 2025
En una jornada sobre el Corredor Ferroviario del Suroeste Ibérico, celebradas en la Cámara de Comercio de Badajoz y dirigidas a empresarios, ha recalcado que "aún queda por decidir más de un tercio de la longitud del trazado del AVE Badajoz-Madrid", que está sin proyecto y, "lógicamente", sin ejecutar, una cuestión que, en su opinión, "es inadmisible".
En la actividad, se ha puesto de manifiesto las carencias que sufre la región en materia de infraestructuras ferroviarias y las dificultades que ello conlleva para el tejido empresarial extremeño.
Según el Director General, estas carencias, que "se vienen alargando durante muchos años", ponen "en verdadero peligro" la finalización de las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, "al menos en el tramo español" y ha insistido en que también falta por decidir el tramo internacional entre Badajoz y Elvas, respecto a la estación internacional en la frontera de Caya.
De igual modo, Maza Olivera ha subrayado la "oportunidad" que ahora tiene el Gobierno español para invertir en la reapertura de la Ruta de la Plata como estrategia de defensa, "una infraestructura que podría ser clave para la movilidad militar".
Ha asegurado que esta infraestructura debe ser aprovechada para la movilidad de las personas y ha añadido que también sería "muy útil" para el transporte de mercancías por el oeste peninsular y, "así vertebrar el territorio y fijar población en el norte de Extremadura".
También ha recordado que la Junta de Extremadura ha propuesto al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible un ramal de 16 kilómetros para conectar la línea que procede del sur, de Sevilla y Huelva, a través de Zafra, con la línea que va al este hacia Puertollano en el entorno de la plataforma logística de Expacio Mérida, para evitar el tráfico de mercancías por el centro de la capital autonómica.
Y, ha concluido que "nuestra obligación desde la Junta de Extremadura en esta materia es proponer, y seguir insistiendo, y reclamando lo que es de justicia, y no nos cansaremos de ello".
15 diciembre 2025
El Sueldazo Fin de Semana de la ONCE deja un premio de 240.000...
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
