pp elecciones 2025

El PSOE critica que "la visita de Ayuso es una humillación para los extremeños"

Gil Rosiña: "La reunión es un ejercicio de cinismo político de manual; Guardiola nos sitúa como los paganinis de Madrid con esta visita y abrazo de boato".

24 febrero 2025 | Publicado : 13:02 (24/02/2025) | Actualizado: 13:33 (24/02/2025)

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha declarado este lunes que la visita a la región de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, invitada por la presidenta de la Junta, María Guardiola, "es una humillación para el pueblo extremeño".

Y es que, según ha subrayado la dirigente socialista durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, "no necesitamos tutoría política de una persona que ha ofendido a los extremeños con el Salario Mínimo Interprofesional y todavía no ha pedido perdón".

Así pues, Gil Rosiña se ha preguntado si el sentido de esta reunión es el de "importar el modelo de precariedad y destrucción de la sanidad pública que tiene Madrid", o bien su modelo de enseñanza pública o el de los protocolos que se aplicaron en el COVID que privaron de la atención sanitaria mínima a miles de mayores que fallecieron.

"¿Es este el modelo del que quiere aprender Guardiola?", ha añadido Gil Rosiña, para quien "esta reunión es un ejercicio de cinismo político de manual".

A su vez, la portavoz del PSOE de Extremadura ha explicado que si en Extremadura se aplicase la política energética de Madrid, "no tendríamos producción energética de ningún tipo, ni tendríamos nuclear, ni fotovoltaica, ni biomasa, ni hidroeléctrica, eólica…".

A este respecto, Gil Rosiña ha aportado datos que lo corroboran como que en Madrid la potencia total instalada sea de 460 megavatios, mientras que en Extremadura es de 13.200, al igual que ocurre con la potencia instalada renovable, que en Madrid es de 109 megavatios, y en Extremadura de11.170.

"¿Y viene esta señora a decirnos lo que hay que hacer invitada por la presidenta de la Junta de Extremadura?", se pregunta la portavoz de los socialistas extremeños, para quien "Guardiola nos sitúa como los paganinis de Madrid con esta vivista y abrazo de boato".

"En Extremadura ponemos la alfombra roja a quien no produce nada de energía, ni almacena ningún tipo de residuos. Electricidad para Madrid por supuesto, pero que la produzcan otros y los residuos lejos de los madrileños", ha declarado en tono irónico la portavoz socialista.

Además, para el PSOE, con esta visita "se humilla al pueblo extremeño" y "se le hace un favor" a la presidenta de Madrid que estos días está en el foco mediático por la comparecencia de su pareja ante la justicia por presunto fraude fiscal.

"Sabíamos que Guardiola era una sucursal de Génova, lo que no sabíamos era que también era una franquicia de Puerta del Sol", ha declarado.

SIN NOTICIAS DEL DECRETO

Y todo esto ocurre, ha recordado la portavoz del PSOE, en la semana en la que Guardiola debería está preocupada por sacar adelante el decreto de medidas fiscales, que este jueves se debatirá en la Asamblea de Extremadura sin que se conozca con quién lo ha cerrado el PP.

"Este es el panorama que tiene esta semana nuestra región", un gobierno sin mayoría con un "fracaso estrepitoso" de los presupuestos y con un segundo intento en forma de Decreto-Ley al que le faltan cuatro días para su debate parlamentario, pero de lo contrario "se vuelca en dos jornadas para alejar a la presidenta Ayuso de la actualidad mediática y se pliega a sus intereses personales y políticos".

"¿Dónde queda la defensa de los intereses de Extremadura y el perdón que nos debe al pueblo extremeño?", ha añadido Gil Rosiña, según informa la formación socialista en una nota de prensa.

Por tanto, a su entender, "la pelota está en el tejado del gobierno extremeño que va a dedicar dos días a la señora Ayuso, en lugar de dedicárselo a los extremeños y a que salga adelante el decreto de medidas fiscales, a no ser que estemos a punto de presenciar un nuevo abrazo con la extrema derecha en Extremadura para su aprobación", ha finalizado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.