Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
21 agosto 2024 | Publicado : 12:08 (21/08/2024) | Actualizado: 15:33 (21/08/2024)
Extremadura oferta un total de 312 plazas de formación sanitaria especializada en la convocatoria 2024/2025, "lo que representa un aumento de 5 con respecto a la convocatoria anterior".
Así lo ha anunciado este miércoles la directora general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, Silvia Torres, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida en la que ha añadido que "somos la segunda región con más oferta de plazas por 100.000 habitantes".
Concretamente, del total de las 312 plazas, 227 son para Medicina, "tres más que en la anterior", y al igual que en la convocatoria previa, tal y como ha afirmado la responsable, en esas 227 se mantiene la oferta de 98 plazas para Medicina Familiar y Comunitaria, y Hospitalaria.
A su vez, Torres también ha destacado que hay 4 nuevas plazas repartidas por toda Extremadura, es decir, una en Urología en Plasencia; otra de Análisis Clínicos en Mérida; y 2 en Cáceres, una de ellas de hematólogo y otra de obstetra.
Igualmente, la directora general ha explicado que ésta es la convocatoria "en la que nuestra comunidad oferta el mayor número de plazas de formación sanitaria especializada" y ha hablado de "buenas noticias" al referirse "al incremento de unidades docentes" como la de Salud Mental de Cáceres, la de Geriatría de Plasencia y el aumento de la capacidad docente de Atención Familiar de Plasencia, "que ha subido a 2 residentes de Enfermería".
Además, en las unidades docentes, según sus palabras, se ofrece una media de 93,8 por ciento de las plazas acreditadas, "e incluso se ha superado en las especialidades hospitalarias, con un 95,8 por ciento", y en Atención Familiar y Comunitaria "un 96,7 por ciento".
A este respecto, Torres ha destacado que "nuestro sistema de salud hace un verdadero esfuerzo de formación sanitaria especializada", por lo que ha agradecido "la labor incesante de nuestras Unidades Docentes y de los profesionales que lo llevan a cabo", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.
Igualmente, la responsable ha indicado que este año se elimina la nota de corte "con la esperanza de conseguir que la adjudicación de las plazas sea en tiempo real" y, por tanto, "se espera que esta nueva convocatoria tenga mejores condiciones para los profesionales", ha apostillado.
ESPECIALISTA EN MEDICINA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS
Por otro lado, la directora general ha explicado el procedimiento, publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este pasado martes, por el que los médicos que desempeñan su labor en las urgencias hospitalarias podrán acceder al título de Especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias.
Con dicho procedimiento, según ha afirmado Torres, "pretendemos ayudar y aclarar cómo nuestros profesionales deben solicitar a la Consejería de Salud y Servicios Sociales el documento que certifica el tiempo trabajado en Servicios de Urgencias de Extremadura, tanto en el sistema público como en el ámbito privado".
Finalmente, la directora general ha reiterado el compromiso de la región "para que se puedan formar médicos especialistas en Extremadura" y ofrecer a la ciudadanía "una asistencia de calidad", ha sentenciado.
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
