iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

La vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva Pérez

El PSOE de Extremadura apoyará al candidato que presente el PP en la Mesa de la Asamblea

Pérez: “Esta decisión pretende ser a su vez un cordón sanitario a Vox ante los resultados de las elecciones francesas, pues la amenaza ya está aquí".

01 julio 2024 | Publicado : 12:07 (01/07/2024) | Actualizado: 13:30 (01/07/2024)

El PSOE apoyará al candidato o candidata del PP a la Mesa de la Asamblea de Extremadura, en sustitución de Elena Nevado, porque esta región "necesita estabilidad política y social y también certidumbre".

Así lo ha anunciado este lunes la vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva María Pérez, durante una rueda de prensa celebrada en la sede regional del partido, en Mérida, en la que ha insistido en que "lo hacemos por Extremadura”.

“El Grupo Parlamentario Socialista apoyará la propuesta del PP en la Mesa de la Asamblea, porque ante el circo que VOX y PP montaron hace dos semanas peleándose por un sillón, los socialistas queremos aportar certezas y estabilidad a los extremeños y extremeñas”, ha añadido.

Así pues, según Pérez, los votos del PSOE servirán para que el PP pueda sustituir a Elena Nevado sin depender de los votos de los señores de VOX y que se mantenga el statu quo fijado en la mesa al inicio de legislatura.

“Esta decisión pretende ser a su vez un cordón sanitario ante los resultados de las elecciones francesas, pues la amenaza ya está aquí y en lo que dependa del PSOE de Extremadura no dejaremos que esta región sea cómplice de los señores de VOX”, ha manifestado Pérez.

PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR

Por otro lado, la vicesecretaria general del PSOE de Extremadura ha mostrado el desacuerdo de los socialistas con el "recorte" de la Junta de Extremadura al Programa de Respiro Familiar, dado que ello afectará fundamentalmente a las poblaciones con menos de 4.000 habitantes, generando desigualdad social y en detrimento de la justicia social.

“Los programas de respiro familiar no son un asunto de caridad como los entiende el PP por lo que pedimos a la señora María Guardiola en primer lugar, diálogo y respeto a los ayuntamientos y sus servicios sociales, así como con el tercer sector, que son los que saben de esta materia”, ha dicho Pérez.

Precisamente, sobre este asunto, la dirigente socialista ha recordado el recorte sufrido por el colectivo Plena Inclusión, que ha recibido un 25 por ciento menos de las ayudas para programas de atención a las personas con discapacidad intelectual en la convocatoria del 0,7% del IRPF, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

“Nada es casual, en las primeras semanas de su gobierno, Guardiola rebajó impuestos a los que menos lo necesitan y un año después empezamos a ver las consecuencias”, ha manifestado.

CONDENA FIRME CONTRA A LA VIOLENCIA MACHISTA

Asimismo, Eva Pérez ha denunciado la situación “insoportable” que vive este país ante el incremento de los casos de violencia machista, tres asesinatos de mujeres durante el fin de semana y advirtió que nos enfrentamos a un negacionismo peligroso por parte de la ultra derecha, que minimiza esta problemática.

“En el caso de Extremadura los discursos negacionistas están ya poniendo en cuestión la continuidad de las oficinas de igualdad, como ha hecho VOX con el silencio cómplice del PP de la señora Guardiola que gobierna con quienes niegan la violencia de género”, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.