iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Unidas apoyará la creación de una comisión de investigación sobre regadío Tierra de Barros

La portavoz, Irene de Miguel, asegura que su grupo lleva años denunciando que el regadío en Tierra de Barros “es un engaño y una estafa”.

13 junio 2024 | Publicado : 16:04 (13/06/2024) | Actualizado: 17:18 (13/06/2024)

El Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura apoyará la creación de una comisión de investigación sobre el regadío de Tierra de Barros, con el objetivo de que se aporte "toda la transparencia posible" sobre este proyecto.

Así lo ha asegurado la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, después de que el PP haya registrado este jueves la solicitud de creación de una comisión de investigación en la Asamblea sobre el proyecto de regadío de Tierra de Barros.

En concreto, la diputada de la formación morada ha mostrado su apoyo a esta comisión, ya que "hay que aportar toda la transparencia posible" a ese proyecto, tras lo que ha recordado que su formación lleva "años denunciando que el regadío de Tierra de Barros es un engaño y una estafa" y que a los agricultores de la zona "se les estaba vendiendo castillos en el aire".

En cualquier caso, la portavoz de Unidas por Extremadura ha recordado que, aunque el Grupo Popular ahora presente esta comisión de investigación, justo cuando su socio de gobierno les está amenazando por sacar de ese proyecto 104 millones de euros, "el Partido Popular tiene responsabilidad en él porque sabían, al igual que sabíamos nosotros, que era un proyecto insostenible".

"Lo sabían, y por eso le dieron las competencias de regadío a Vox, porque era un ‘caramelito’ envenenado, para que fuera la extrema derecha la que tuviera que certificar la defunción de este proyecto", ha aseverado De Miguel.

Por eso, la portavoz de Unidas por Extremadura ha asegurado que cuando Vox se ha dado cuenta de esta situación, "ninguno de los dos, ni PP ni Vox, quieren decir públicamente que se cae el proyecto, aunque todos los datos que tenemos es que el regadío de Tierra de Barros no tiene futuro", tal y como precisa la formación morada en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.