iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

El PP exige al Gobierno que vote en contra de la Ley de Restauración de la Naturaleza

Nevado: "Sería la muerte del campo extremeño. Si el domingo se vota al PSOE, el campo extremeño muere, porque esta ley perjudica a nuestro campo".

06 junio 2024

La candidata extremeña al Parlamento Europeo, Elena Nevado, y el portavoz de agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Bibiano Serrano, han registrado este jueves una propuesta de pronunciamiento para exigir al Gobierno de España que vote en contra de la aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza en el Consejo de Ministros de la Unión Europea, porque de lo contrario “sería la muerte del campo extremeño”.

“La ministra Teresa Ribera es una defensora de esta ley y, por tanto, una detractora del campo extremeño. Si el domingo se vota al PSOE, el campo extremeño muere, porque esta ley perjudica a nuestro campo. Ya en febrero todos los eurodiputados españoles del Partido Popular votaron en contra de ello, al contrario que los eurodiputados socialistas cuyos votos fueron favorables”, ha asegurado Nevado.

Por su parte, Bibiano Serrano ha explicado que “es una ley que nace sin consenso” y que está parada porque hay una mayoría del Consejo de Ministros de la Unión Europea que no quiere que vea la luz por el daño que puede causar al sector agrario.

“Esta ley pretende que en todo el espacio agrario de la Unión Europea se haga una restauración de los espacios protegidos ante de 2030. Esto es una locura e incumplible porque de cumplirse se llevaría por delante a todo el sector agrario”, ha argumentado.

Por ello, según sus palabras, "exigimos al Gobierno de España el voto en contra para esta ley porque no puede salir aprobada del Consejo de Ministros de la Unión Europea", tal y como informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

"Los extremeños deben ser conscientes que de votar al partido socialista el próximo domingo, los agricultores y ganaderos tienen los días contados en nuestra región”, ha concluido Serrano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.