Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
04 marzo 2024
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha señalado que esta es una semana importante de reivindicación, visibilización y de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.
En este sentido, Sánchez Juliá ha subrayado que "va a ser el primer 8 de marzo con una mujer al frente de la Junta, un hecho histórico. Una presidenta que pone en marcha políticas reales para que la igualdad sea tangible en nuestra tierra".
Además, ha recalcado que la Junta cuenta por primera vez con un Plan de Igualdad y un protocolo contra el acoso sexual y la violencia, criticando que el PSOE hablaba mucho de ello, pero nunca hicieron nada.
Según Sánchez Juliá, "el partido socialista extremeño dejó sin ejecutar 3,3 millones sólo de Fondos Europeos destinados a igualdad. Mientras el PSOE quería una Consejería para tener más políticos, el Gobierno de María Guardiola pone en marcha políticas en pro de la Igualdad".
A este respecto, ha recordado que el Gobierno de María Guardiola ha acondicionado las casas de la mujer de Cáceres y Badajoz para su uso, y ha pagado los 10 meses que dejó sin pagar el PSOE del servicio de taxis que ayuda a las mujeres víctimas de violencia a llegar a las dependencias de la Junta y poder estar a salvo.
El portavoz del PP ha afirmado que, "en la Junta de Extremadura, hay un gobierno real, transparente y preocupado por todos los extremeños con el que Extremadura Crece".
Pedro Sánchez "acorralado"
Pero, Sánchez Juliá ha cuestionado que también "crece la preocupación de todos los españoles ante el lamentable espectáculo que está dando el Gobierno de Pedro Sánchez y su "Política Torrente" del caso Koldo".
El PP extremeño considera que "el presidente del gobierno está acorralado y tiene que dar explicaciones", afirmando que "la Presidenta del Congreso tiene que dimitir y el PSOE en su totalidad tiene que asumir responsabilidades, caiga quien caiga".
Para Sánchez Juliá, "Sánchez lo sabía y lo tapó, y debe dar la cara ante los españoles, porque todos los caminos de lo que empezó siendo el caso Koldo, llevan a Pedro Sánchez. Esperamos también que el nuevo PSOE de Extremadura exija públicamente las responsabilidades pertinentes de esta trama tan repugnante, porque los liderazgos se ejercen desde el primer día, y más aún cuando se trata de escándalos de corrupción".
15 diciembre 2025
El Sueldazo Fin de Semana de la ONCE deja un premio de 240.000...
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
