quiron salud
  • |
Región Digital

Los agricultores lanzan huevos a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres

En la avenida Virgen de la Montaña han arrojado huevos a la fachada del edificio y han derramado miel y judías al suelo en señal de protesta.

21 febrero 2024 | Publicado : 15:02 (21/02/2024) | Actualizado: 17:10 (21/02/2024)

Ep.

Unos 600 agricultores y ganaderos que han cortado este miércoles las principales entradas a Cáceres han concluido su protesta frente a la Subdelegación del Gobierno, en la avenida Virgen de la Montaña de la capital cacereña, donde han arrojado huevos a la fachada del edificio y han derramado miel y judías al suelo en señal de protesta.

Con este gesto han querido llamar la atención al Gobierno central por permitir el consumo de estos productos procedentes de otros países frente a los que se cosechan en España y en Extremadura. Muchos de los manifestantes son apicultores del norte de la provincia que han llegado a la capital cacereña ataviados con sus trajes de trabajo y sus ahumadores que no han dejado de echar humo en toda la jornada, tal y como se usa en las colmenas.

La protesta, convocada por Asaja Extremadura, ha transcurrido sin incidentes desde primera hora de la mañana cuando se han cortado cuatro rotondas de acceso a la capital cacereña desde distintos puntos con unos 100 vehículos, principalmente camiones de los apicultores.

Después han iniciado una marcha hasta la Subdelegación del Gobierno que ha transcurrido por varias calles del centro de la ciudad, lo que ha provocado algunas retenciones en el tráfico. En algunas de esas vías, como la avenida de España, los ciudadanos aplaudían a los manifestantes al paso del convoy hasta su objetivo final que era llegar a la Subdelegación del Gobierno.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.