dia mujer 2024
  • |
Región Digital

En la presentación oficial de su precandidatura

Gallardo apuesta por un PSOE que se convierta en el “partido de la militancia"

Asegura que “vengo empapado de la calle, porque estoy convencido que el municipalismo es el instrumento para saber qué es lo que queremos".

06 febrero 2024

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo Miranda, ha presentado este martes toda la documentación para formalizar su precandidatura a la Secretaría General del partido.

Así pues, arropado por unas cuarenta personas, entre alcaldes y alcaldesas de la región, jóvenes de Juventudes Socialistas y militantes de base, éste ha dejado claro que apuesta por un PSOE que se convierta en el “partido de la militancia”.

A su vez, el precandidato ha apuntado que en este momento importante ha querido que le acompañen “quienes representan lo que quiero que sea el Partido Socialista”, que no es más que el “partido de la militancia”, integrado por aquellos que “trabajan por captar los proyectos de vida de la gente”.

Gallardo ha definido su proyecto como el único que puede representar a la militancia y al municipalismo, pues es el único “que ha estado en la calle" tras sumar veinte años como alcalde de Villanueva de la Serena, según informa la Candidatura de Miguel Ángel Gallardo en una nota de prensa. “En política es muy importante saber de dónde se viene, para saber a dónde se va”, ha añadido.

"EMPAPADO DE LA CALLE"

De hecho, ha asegurado que “vengo empapado de la calle, porque estoy convencido que el municipalismo es el instrumento para saber qué es lo que queremos y el que nos va a devolver el gobierno”. Y es que, reconoce que “el gobierno, cuando se hace con la gente, parte con los pies en el suelo”.

El precandidato apunta que su primer objetivo “es rearmar de ilusión y de fuerza” el partido desde la calle. Además, apuesta por el “socialismo afectivo, para que nos volvamos a encontrar en espacios de ocio y la militancia haga equipo”.

“Soy el único que puedo representar el sentir de la militancia y captar el sentir de la política municipal, porque creo en la política con rostro humano, que se introduce en las AMPAS, las asociaciones de vecinos…”, ha añadido.

Y es que para Miguel Ángel Gallardo, el instrumento de las primarias “es el único que nos permite llegar en igualdad” y por eso está convencido que “sino no estuvieran en vigor, no podría presentarme a la secretaria general”.

A este respecto, el dirigente socialista ha aclarado que “las primarias no son un fin, es el camino para ganar a María Guardiola" en 2027. Y, “como creo en Extremadura y me duele Extremadura, voy a pelear que el PSOE vuelva a ser el proyecto de la gente y vuelva a hacer historia”, igual que hicieron los gobiernos de Rodríguez Ibarra o Fernández Vara.

En este recorrido, el precandidato ha indicado que pretende contar con "el aparato de la militancia”, pues no cuenta con el “aparato clásico”. Al revés, Gallardo aclara que aspira a ser un aparato diferente al actual y que se dedique a “presionar” al gobierno de PP-VOX.

Y es que, tal y como ha dicho, María Guardiola lidera "el gobierno de la mentira y de la falta de palabra", como se ha podido comprobar, por ejemplo, no apoyando el proyecto de fusión de Don Benito-Villanueva de la Serena. Por eso, se ha mostrado convencido de que "hoy comienza el fin de la etapa Guardiola".

Asimismo, ha precisado que tras las elecciones internas, lo que nunca hará será "pastelear ni engañar" en el marco de ubicar "cuotas" de representantes en la futura dirección regional.

Por último, Gallardo ha considerado que las Juventudes Socialistas “deben tener un peso real y efectivo en el partido, asumiendo que el mundo de los jóvenes es diferente al nuestro”. Por ello, cree que es necesario que los jóvenes le trasladen sus demandas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.