ses cancer de colon
  • |
Región Digital

PP critica que PSOE siga oponiéndose a presupuestos "más altos y sociales de la historia"

Sánchez Juliá: Las cuentas "demuestran que se pueden mejorar los servicios públicos en Extremadura bajándole los impuestos a todos los extremeños".

29 enero 2024

Ep.

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado que el PSOE, a día de hoy, siga en una postura de "oposición" a las cuentas de la comunidad (PGEx) para 2024 elaboradas por la Junta, pese a que se trata de los presupuestos "más altos y sociales de la historia" de la región y que, con ellos, ésta "crece".

"Crece la Sanidad, la Dependencia, la Educación, el Empleo y además se le bajan los impuestos a todos los extremeños, creciendo así en derechos", ha refrendado Sánchez Juliá, quien ha lamentado que el PSOE "por un lado pide diálogo y por otro no hace más que atacar los presupuestos más altos y sociales de la historia de Extremadura".

Además, en rueda de prensa este lunes en Mérida, el 'popular' ha defendido que se trata de unos presupuestos que "demuestran que se pueden mejorar los servicios públicos en Extremadura bajándole los impuestos a todos los extremeños, especialmente a aquellos que más lo necesitan, y a las rentas medias y bajas".

"Unos presupuestos que estamos convencidos de que van a beneficiar y mejorar la vida de todos los extremeños", ha subrayado Sánchez Juliá, quien ha afirmado que las cuentas regionales "no contienen un sólo recorte en Educación ni en Sanidad".

DEFENSA DE LA IGUALDAD

Por otra parte, Sánchez Juliá ha incidido en que el PP de Extremadura con su líder, María Guardiola, a la cabeza seguirán mostrando su oposición a las "injusticias" del socialista Pedro Sánchez con la región y con el conjunto del país provocadas por cuestiones como, entre otras, la amnistía en Cataluña.

"Mintieron (los socialistas) con la amnistía y ahora quieren que traguemos con el terrorismo bueno y malo", ha señalado el 'popular', quien ha remarcado que en realidad "no hay terrorismo bueno ni malo" sino "víctimas y verdugos".

En este punto, en alusión al manifiesto por la igualdad firmado este fin de semana en Badajoz y Cáceres y a la manifestación en Madrid contra la amnistía, ha incidido en que el PP de Extremadura seguirá defendiendo "la igualdad", la Constitución y seguirá dando "la cara" por las víctimas.

Mientras, ha reprochado que el PSOE de Extremadura "calla, consiente y asiente" practicando el "mutis por el foro" ante el "atropello" que a su juicio está practicando el socialista Pedro Sánchez con la amnistía en Cataluña.

SISTEMA ANTINIEBLA EN EL AEROPUERTO

Por otra parte, Sánchez Juliá ha transmitido la "satisfacción" de su partido por la aprobación la pasada semana en el pleno de la Asamblea de una iniciativa para solicitar al Gobierno central que se instale un sistema antiniebla en el aeropuerto de Badajoz, y ha lamentado que dicha propuesta haya salido adelante sin el apoyo del PSOE.

"Cuando los extremeños pierdan un vuelo que recuerden que el PSOE votó no a mejorar el sistema antiniebla en el aeropuerto de Badajoz", ha espetado.

En este sentido, ha considerado que con su voto en contra de dicha iniciativa el PSOE en la comunidad está demostrando que "Extremadura no le importa", sino únicamente mantenerse "callado" ante el socialista Pedro Sánchez.

REUNIÓN CON ÓSCAR PUENTE

Por otra parte, Sánchez Juliá ha señalado que su partido espera que en la reunión prevista la próxima semana entre la presidenta de la Junta, María Guardiola, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, éste manifieste "compromisos" con Extremadura y que "las palabras se transformen en acciones".

Así, tras apuntar que dicha reunión, aunque llega "tarde" es "bien recibida", ha incidido en que "son muchas las carencias de Extremadura" en materia de infraestructuras.

Con ello, ha dicho que espera que el ministro "realmente" alcance "compromisos" con la comunidad en dicha materia y que éstos se lleven finalmente a efecto.

Finalmente, preguntado sobre una reunión prevista este entre la Consejería de Educación y sindicatos y familias para abordar la presencia o no de teléfonos móviles en las aulas, el portavoz regional del PP ha defendido que en esta temática "hay que llegar a un punto en común" y a un "consenso" entre la vertiente docente y las familias.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.